EL PIRATA

El Pirata

 jose-espronceda-color

(Homenaje a Gustavo Adolfo Becquer y su “Canción del Pirata”, en la conmemoración del día del Libro)

 

 

Llevaba mucho rato observando como sus hombres seguían la celebración en la playa. Estaban contentos, bebían, bromeaban, bailaban, se peleaban… Despues de tantas penalidades, el pirata se alegraba de verlos en ese estado. Más allá, sus naves desafiaban airosas la línea del horizonte, mostrando en los vaivenes de las olas, los casi 100 cañones que las enarbolaban.

En poco tiempo el sol se ocultaría del todo y no podría  distinguir ni la silueta de los tres cofres que tenía delante. Los tres cofres del Tesoro.

Desde que Adolf Gustav Van Deer Queerc, había abandonado su Flandes natal, muchas cosas habían pasado. Había sido marino en un buque mercante, había luchado contra portugueses, ingleses y españoles, y ahora era el temido pirata Bekeer el Negro.

Volvio a inclinarse sobre los baules. La búsqueda de aquel tesoro fue lo que le impulsó a abandonarlo todo y convertirse en pirata, en prófugo, en perseguido por las justicias de todas las naciones del mundo, incluído el Turco de la lejana Estambul. Pero él sabía que merecía la pena. O al menos eso había pensado siempre. Lo dificil será hacerselo entender a sus hombres.

         Libros…. (su voz sonaba cansina).

         Un airoso Bergantín, “El Temido”, capitaneando una flota de veleros con cien cañones por banda… toda mi patria… mi libertad… mi bandera…  todo por el más maravilloso Tesoro…. libros….

         La historia no conocera al capitan Bekeer, ni a mi velero  “El Temido”, pero conocerá los libros que he encontrado, conocerá mi Tesoro.

 

AlmaLeonor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s