Oscar Pistorius-2

 

Hace unos meses hablaba yo en Helicon de Oscar Pistorios, el atleta con prótesis de fibra de carbono, que mantenía un contencioso con la Federación Olímpica por el derecho a participar en los Juegos de Pekín, y no sólo en los Paraolímpicos.

Hoy día 17 de mayo del 2008 leo en el Períodico “El País”, la siguiente noticia:

 

Pista libre para Pistorius

La justicia deportiva permite al atleta ir a los Juegos porque sus prótesis "no dan ventaja"

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Pista/libre/Pistorius/elpepudep/20080517elpepidep_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Pistoruis/atleta/protesis/piernas/podra/ir/Pekin/elpepudep/20080516elpepudep_10/Tes

 

Oscar Pistorios podrá, al fin, disputar en Agosto la prueba de los 400 metros en Pekin, si logra la marca mínima de la prueba antes de finales de julio, según decidió ayer el Tribunal de Arbitraje Deportivo, organismo independiente que tiene jurisdicción sobre los asuntos relacionados con el Comité Olímpico Internacional. El equipo surafricano de relevos (4×400) puede seleccionarle sin necesidad de que logre marca mínima alguna. En Julio competirá con atletas sin discapacidad en Milán, el día 2; y en Roma lo hará el día 11.

Según informa este periódico, Pistorios no cabía en sí de gozo:

Estoy en éxtasis. La batalla ha durado demasiado. Es una victoria para el deporte en general. Este día pasará a la Historia. Ahora tengo la oportunidad de perseguir mi sueño, que es participar en los Juegos. La verdad ha salido a la luz. Si no es en Pekin, será en Londres en el 2.012”.

El fallo del Tribunal no afecta a otros atletas ni prótesis, cada caso que pudiera surgir será diferente y deberá ser estudiado por separado. En el asunto de Pistorius, argumenta que “no hay pruebas suficientes que demuestren científicamente que obtiene una clara ventaja de sus prótesis”. Este fallo del Tribunal contradice claramente el estudio encargado por la IAAF, sobre el efecto de las prótesis de Pistorios, que había concluido con la declaración de que sus prótesis le concedian una clara ventaja sobre los atletas de cuerpo completo, y además que producían un efecto distintivo: Pistorius corre “al revés” decían: sale lento, y core más rápido en los últimos metros, al contrario que sus contrincantes, que corren los últimos 200 metros más lentos.

Este recurso no es solo para mí, sino para todos los atletas discapacitados, que se merecen la oportunidad de competir al más alto nivel si nuestro cuerpo nos permite hacerlo

 Me he quedado atrás en la preparación y los dos meses que quedan a Pekín no son suficientes para conseguir una clasificación, aunque trabajaré duramente para conseguirlo”.

Pistorios ha ganado la apelación que presentó ante el Tribunal del Arbitraje Deportivo, y ahora está en disposición de “perseguir su sueño” según sus propias palabras. De momento podrá ser seleccionado para la prueba de relevos. Competir en Pekin es casi ya una realidad, un sueño cumplido.

 

¡¡¡¡FELICIDADES OSCAR PISTORIUS!!!

 

Anuncios

One Reply to “Oscar Pistorius-2”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s