LOS TIEMPOS CAMBIAN QUE ES UNA BARBARIDAD

¡Hola!

He decidido crear una nueva categoría de Entradas par el Blog. Se va a llamar “ILUSTRENCIAS” en honor a mi amiga Gilvergg que es única en inventarse palabritas, jejejeje. En esta nueva categoría incluiré aquellas pequeñas cosas que escribo para una u otra cosa (normalmente para los foros en los que participo) o para Helicon exclusivamente. Con un poco de tiempo, cambiaré a esta categoría todo aquello que esté incluido en otra y que pertenezca a este tipo de escritos.

El que incluyo hoy pertenece a una propuesta del foro de Que-Leer acerca de escribir un relato breve relacionado con el tema “La Familia Tradicional”. Esta fue mi propuesta.

 

 

 

LOS TIEMPOS CAMBIAN QUE ES UNA BARBARIDAD

 

Estaba paseando por el parque cercano a su casa, como casi todos los días a esas horas, mediodía, la hora del paseo. Iba empujando el cochecito donde llevaba a su nieto, Baltasar, el hijo de su única hija y de su pareja, un médico limeño que se había instalado hacía unos años en Madrid. Su hija, Isabel, trabajaba en la misma consulta y él se encargaba de pasear a su nieto todas las mañanas. De paso compraba una barra de pan para él y su mujer, Eloísa, que todas las mañanas se iba un par de horas a la Universidad, a unas clases para “Mayores de 65 años” a las que se había apuntado desde hacía un par de años.

Fermín, el abuelo, se encontró con un amigo de toda la vida, Genaro. Ambos se sentaron en un banco del parque.

Genaro: ¿Qué tal el nieto?

Fermín: Bien, el médico dice que está muy bien de talla y peso, le llevamos el otro día a la revisión, mi mujer y yo.

G: Claro.

F: Si, como los dos están trabajando…

G: Claro

F: ¿Has visto al nuevo vecino que tengo?

G: ¿El argentino?

F: Si, de por ahí, de Caracas, creo que dijo.

G: Si, eso.

F: No se donde iremos a parar con tanto de por ahí, ¿no te parece? Y con tantas mujeres, ¡si es que tienen muchas mujeres!!

G: ¿Esos no son los moros? Cuando yo hice la mili en Ceuta…

F: Da igual, hombre, da igual!!, todos son iguales, mujeres, hijas, cuñadas, ¡que más dá!. Donde esté una mujer como la tuya y la mía, casados por Dios y por la Iglesia, que se quite todo lo demás….

G: Claro

F: Y luego las pone a todas a trabajar, y ¡hala!! A ganar dinero….

G: ¿Trabajan las mujeres del mejicano?

F: Todas, hijo, todas. El otro día una se ofreció a limpiar la cocina a mi Eloísa, ya ves, con lo que es ella para su casa, que no sale en todo el día. Cada uno a lo suyo, ¿no te parece? La mujer en su cocina, y solo en la de ella, y los hombres a lo nuestro, nada de cosas de mujeres, como debe ser.

G: Claro

F: Si es que en nuestros tiempos…. Ahora hasta los hijos se rebelan. Fijate que el hijo del urugayo es ¡¡enfermero!! Eso es cosa de mujeres!! Como los hijos y la casa. Pues no, el niño tenía que ser ¡¡enfermero!!

G: ¿Tiene una carrera?

F: Algo así, y la de la cocina también, por lo visto, también es enfermera, en su tierra, pero aquí no encuentra trabajo ¡¡Como si fuera tan facil!! Mira la mía, médico, y sin trabajo…

G: Pero ¿no estaba en una clínica con el marido?

F: Que no es su marido Genaro, que no te enteras, es su pareja, y la clínica es de él, no de ella, ¡faltaría más!, ella solo le ayuda, no trabaja….

G: Claro

F: Bueno me voy, que me cierran la panadería y tengo que darle el biberon a Baltasar. Esta así de majo por los biberones que le prepara su abuelo, ¿verdad guapetón? Adios Genaro, y ten cuidadito, que como te descuides aquí acaban hasta con la familia y todo.

G: Claro, Fermín, Claro, cuidate tu también hombre….

 

 

Esta entrada fue publicada en ILUSTRENCIAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LOS TIEMPOS CAMBIAN QUE ES UNA BARBARIDAD

  1. Carmen dijo:

    ¡Cómo me ha gustado tu cuento AlmaLeonor!  Me ha parecido oír a mi suegro hablando, y eso que mi suegro no habla español…  :))) Real como la vida misma, en efecto.  Una magnífica "ilustrencia" de ello.

    Me gusta

Responder

