VEINTE MINUTOS

VEINTE MINUTOS  (20minutos.es)

20 Minutos” es un periódico que se distribuye gratuitamente por Valladolid (no sé si también en otras provincias) y esta mañana, nada más bajar del autobús, un empleado me lo ha colocado literalmente en la mano. No lo suelo coger nunca, porque yo no leo periódicos, so pena de amargarme el día si los leo por la mañana o de alterarme para toda la tarde si lo hago en sesión vespertina. ¿Qué por qué? pues porque todas son noticias que me merecen cuanto menos, una sonora crítica. Al menos, el “20 Minutos” es más agradecido, porque figuran practicamente en titulares. ¿Y si una noticia es buena? Pues no hay problema, porque como son tan raras, la sola lectura del titular hace ya que salte de alegría.

Veamos algunos ejemplos:

         Fallece el presidente de la Asociación de Hosteleros, Fernando Pérez.

         Fallece una mujer en Girona.

         Buscan a una chica que estudia Derecho en Valladolid, desaparecida en Ávila.

         Mueren ahorgados al menos, 40 inmigrantes. Es una desgracia que no deja de hacer acto de presencia cada día. Precisamente la cotidianeidad del hecho nos hace invulnerables.

         Derbordado, el INEM retrasa pagos del paro. ¡Hombre!, esto si que es curioso. Uno no encuentra trabajo, o es despedido del que tenía. Acude al paro a cobrar el subsidio, y este organismo “desbordado de trabajo” retrasa los pagos de quienes no tienen otro tipo de ingreso. ¿No se puede contratar a más empleados?

         La UE quiere que paguemos por las llamadas recibidas en el teléfono móvil. Esta noticia tiene su “miga” porque en páginas interiores pone que esta medida “mejoraría la competencia en el mercado y reduciría los costes de los consumidores”. No me digan que no es una estupenda estrategia: Regalar móviles hasta hacerlos imprescindibles y luego subir las tarifas.

         Industria propone subir la luz un 5,6% de media. Sin trabajo, sin cobrar el paro, pagando más por el movil, y encima sube la luz….

         La Guardia Civil detiene a una persona por embestir con su coche el vehículo de su expareja y por agarrarle del cuello e intentar sacarla del coche a golpes. Otra cotidianeidad que lejos de ceder, aumenta….

         Juzgada una mujer por acordar, presuntamente, con dos hombres, disparar a su marido tras darle tranquilizantes. ….Y en las dos direcciones.

         Heridos al chocar dos vehículos. Los accidentes de tráfico, siempre con tan trágicas consecuencias….

         En moto, sin carné y con una tasa de alcoholemia de 0,79 …. y con tan imprudentes “usuarios”.

         Nanysex” reconoce que abusó de 5 niños. Esta noticia se pasa ya de “castaño a oscuro”. El que se haya detenido y se esté juzgando a alguien que se ha confesado autor de semejante atrocidad en niños de 1 o 2 años, mientras ejercía de canguro, debería ser una buena noticia. Lo terrible es que existan personas capaces de cometer esos abusos. Pero que un tipo de esta calaña sea “moteado” en un medio de comunicación, me parece ya el colmo. La palabreja (“Nanysex”), parece de todo menos censuradora. Si la encontrasemos en la sección de contactos ¿no sería la que más llamadas recibiese?

         Prision para cuatro enfermeras responsables de causar paralisis cerebral a un bebé. Digo lo mismo que en el caso anterior. Lo terrible no es que se haya encontrado culpables a estas enfermeras, sino que un caso como éste haya ocurrido.

         El Presidente de los EEUU terminó ayer su gira europea, con la visita al primer ministro europeo, Gordon Brown, quien le dio una alegría a Bush, al anunciar sanciones a Irán y el envío de otros 230 militares a Afganistán. Estos señores “marrones” (Brown, como el autor de “El Codigo Da Vinci”), deberían dedicarse a ofrecer otro tipo de “alegrias” al mundo.

         Francia contra las lenguas regionales, porque, según afirma la Academia Francesa, el reconocimiento de estas lenguas en la Constitución “afecta a la identidad nacional”. Claro, como admitir inmigrantes, eso también afecta a la “identidad nacional francesa”. ¿Por qué no aplicar a los hablantes de esas “lenguas regionales” las mismas medidas que a los inmigrantes que lleguan a Francia?, ya saben, un cursillo, una declaración jurada….

         El Alcalde de Valladolid dice que ya ha puesto en marcha  el 66% de sus promesas. Esta noticia es “casi” la peor de todas. Tenemos un alcalde que se hace propaganda a sí mismo, y así nos va.

 

Y no me pidan que mencione las “buenas noticias” que figuraban en el periódico, que ya me he puesto de mala leche, y acabo de llegar a la sección “cultura”, donde mi enfado suele subir varios puntos al comprobar que entienden los diarios por “cultura”.

En este caso, me ha hecho arrancar una sonrisa. Una selección de los “hombres verdes” más famosos que han proliferado por el cine, recordados al estar proximo el estreno de la nueva versión de “El Increíble Hulk” en España:

         Pepito Grillo, la “voz de la conciencia” del “Pinocho” de Walt Disney, y tan popular como el mismo protagonista de madera.

         Yoda, el maestro supremo de los caballeros Jedi. Bajito, pero poderoso, y con una peculiar forma de conjugar frases.

         La Rana Gustavo, el lider de los “Teleñecos”, quizá el más popular, junto a la cerdita Peggy. ¡¡Para que luego digan algunos que no está de moda!!

         Piccolo, el enemigo de Goku en “Bola de Dragon” que luego se pasó a su bando. Por lo visto el año próximo sale una película. Habrá quien no tenga ni idea de quién es, pero para las mamas de muchachos de entre 15/16 años, es  aburridamente superconocido.

         Stripe, el “malo” de “Los Gremlins”, el de la cresta blanca. No recuerdo que fuese “verde”, pero si aquí lo dice…

         Marcianos de “Mars Attacks”, de Tim Burton. Los marcianos más irreverentes del espacio. Y posiblemente también los más “verdes”, jeje. Aunque en realidad, casi siempre se ha pintado de verde a los marcianos.

         Audrey, otro invasor del espacio, pero vegetal, una planta carnívora en “La Tienda de los Horrores”. A este si que no le llegué a conocer.

         La Máscara”, hacía que Jim Carrey se transformase en un ser completamente estridente, estrambótico (¿no lo era ya?) y verde.

         El Grinch”, otra vez Jim Carrey, encarnando a un personaje verde que ponía “verdes” a quienes disfrutaban de la Navidad.

         Las Tortugas Ninja. ¡¡Que recuerdos!! Jeje, las tres tortugas expertas en artes marciales tras bañarse en una sustancia tóxica. ¡¡Lo que hacen algunos por aprender antes y sin hincar los codos!! Jeje.

         Moquete. Por lo visto se llamaba así, ese “fantasma-moco” verde que volvió locos a los primeros “Cazafantasmas”.

         Mike Wazowski, uno de los protagonistas de “Monstruos, s.a.”, un horroroso muñeco de un solo ojo, rechoncho y verde que convirtió en el juguete de moda.

         Shrek, el más grandes, el más guapo, el más… ¡¡ogro!!, el genuino Shrek… verde, por supuesto.

 

Y para rematar el “asunto verde”, veo en la contraportada el siguiente anuncio: “Apreciadísimos jugadores de la Selección, ya que no os jugáis nada el miércoles, nosotros sí nos jugamos este Hummer (viene una foto del vehículo en color verde), para el primero que le meta un gol a Grecia y lo celebre sentándose en el suelo y simulando que se come un yogur… griego. Va en serio. Apuesta tu también sobre ello en *****.com (y luego figura la cuota por apuesta)”.

 

Y ahora que me doy cuenta, he cometido el mismo error que los periódicos. Empiezo por las malas noticias, sigo indecentemente hablando de “seres verdes” y acabo publicitando los juegos de azar…. Creo que me voy a tomar un café….Y no leeré más el periódico.

 

AlmaLeonor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a VEINTE MINUTOS

  1. Edda dijo:

    Jeje, Alma, a pesar de las malas noticias he terminado de leer tu entrada con una sonrisa. No te preocupes por el periódico, el 20 minutos lo tienes también en internet y con actualizaciones cada X minutos :p, por si no tenías bastante. En cuanto al café, cuando leas esto seguro que me estoy tomando uno tostándome al sol. Besos.

    Me gusta

  2. Carmen dijo:

    A mí lo de los seres verdes me ha hecho muchísima gracia (lo del alcalde del 66% también, pero de otra manera).  Yo con el ser verde que me quedo es con Gustavo el reportero más dicharachero, y lo que diga el panfletario sádico no cuenta, ¡mira que mandar la pobre rana a comer moscas radioactivas en el Delta del Ebro!  Hay que ser cafre…  🙂

    Me gusta

  3. AlmaLeonor dijo:

    ¡Hola1
    Gracias por vuestra comprensión, chicas, muchísimas gracias, jejejejeje
    Edda, espero que mientras te "tuestas al sol" no se te ocurra leer ningún periódico, olvidate de todos y dale a los libros que son mucho más gratificantes. Eso si, siempre con un café, y en verano con hielo.
    Carmenneke la vertiente "cafre" del "panfletario sádico" (me ha encantado esta definición, jejejeje, verás cuando se entere), me temo que aumenta con el caló, jejejeje A mi también me dio mucha pena de mi admirada rana Gustavo.
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s