ANECDOTAS-20: “ER FURBOL”

ANECDOTAS-20: “ER FURBOL”

 

Recuerdo que en un verano disfruté como nunca gracias a una portería de agua que un amigo se agenció y utilizamos todos los días en la piscina y en el mar. ¡¡¡Como me lo pasé!!! Nos hacíamos pasar por jugadores famosos, una amiga era Platiní y el dueño de la portería de agua decía ser Arconada. Yo no recuerdo muy bien quien era, la verdad es que salvo esos dos nombre que menciono, el único que me viene a la cabeza es Maradona, pero no me suena que yo fuese Maradona. Quedará en el más ignominioso olvido en la piel de qué jugador me metí en aquella ocasión.

 

Algún tiempo después volví a disfrutar con el futbol gracias al Numancia. Es un equipo pequeñito, de Soria, que en cierta temporada ofreció tan excelente futbol que le hizo llegar hasta la final de la Copa del Rey. ¡¡¡Que expectación se preparó aquel día!!!! Recuerdo que todo el mundo andaba alborotado por ver enfrentarse al más pequeño de los equipos de la liga, el Numancia, al todopoderoso Barcelona. Ganó el Numancia y la euforia se desató por todos los rincones. En mi casa habíamos organizado una “Timba” con palomitas, gusanitos, cocacolas y cervezas y un grupo de amigos que nos juntamos solo por ver ese partido y disfrutar con el evento.

 

No fue la única alegría que me deparó un equipo pequeño. Algún tiempo después a un compañero de trabajo se le ocurrió montar una quiniela conjunta entre todos los trabajadores (no eramos muchos). Cada uno rellenaba una columna. A mí acabaron por cogerme manía porque siempre ponía ganador a los equipos pequeños. Se reían de mí (buenamente) y me dedicaban extensas explicaciones futboleras, que yo aguantaba estoica sin entender ni una pizca. Seguía en mis trece. El Valladolid, el Numancia y el Salmantino, siempre contaban con un signo favorable por mi parte. Sin embargo todos tuvieron que plegarse a mi capricho cuando gracias a mi “manía” de hacer ganador a un equipo pequeño, logramos completar y cobrar una quiniela, jejejejejeje fue en una jornada de poco futbol en el que figuraba un único partido interesante Barcelona-Salamanca (no recuerdo en que campo jugaban) y ganó el Salamanca contra todo pronóstico. Como no había mucha expectación en esa jornada se pagaban las quinielas con 11 aciertos, y nosotros conseguimos una gracias a mi insistencia en ser fiel a los equipos pequeños, jejejejejeje

 

Hoy vuelvo a tener en perspectiva otra “jornada particular” de futbol, gusanitos y palomitas. En una tarde calor y tedio, con muchas ganas de no salir de casa y de pasar un buen rato, me he pertrechado de palomitas, gusanitos y demás chuches y bebidas para disfrutar de la final de la Eurocopa, un Alemania-España que promete mucho futbol y más nervios, pero que espero me haga pasar una buena tarde.

 

Además:

NOBLEZA OBLIGA

LA PATRIA TIRA

LA AFICCIÓN EXIGE

LA FIESTA CONCEDE

QUE  DESEE….

 

 

 

 

¡¡¡¡¡MUCHISIMA SUERTE A NUESTRA SELECCIÓN DE FUTBOL!!!!!

 rfef

 

Responder

