ATENTADO EN CANTABRIA

El vehículo, al parecer robado en Francia como los dos usados ayer en Euskadi, ha hecho explosión cerca del Patronato Militar de Santoña, una academia del Ejército

El escaso margen de tiempo entre el aviso y la explosión ha impedido un desalojo total, lo que ha provocado la muerte del brigada y un capitán herido grave

El coche bomba contenía entre 80 y 100 kilos de explosivo, y era de similares características a los usados últimamente por la banda terrorista

El tercer atentado del fin de semana se produce tras los ataques en Vitoria y Ondarroa

El fallecido, Luis Conde de la Cruz, de 45 años, era brigada del Ejército y se encontraba pasando unos días de descanso en la localidad cántabra junto a su familia, que tenía previsto abandonar hoy para regresar a Segovia, donde estaba destinado.

"Era una buena persona", ha espetado el hijo del militar fallecido, quien no ha podido reprimir las lágrimas al recordar a su padre. La familia y en especial su viuda, Lourdes, que se encontraba junto a su marido en el momento de la explosión, han recibido numerosas muestras de condolencias y se encuentran ya en Segovia para recibir el féretro con los restos del brigada. La capilla ardiente quedará instalada en la sede de la Academia de Artillería a partir de las 20.00 horas mientras que el funeral de Estado tendrá lugar mañana a las 10.30 horas.

 

HELICON, ESTÁ DE LUTO. PERO NUNCA DERROTADO. COMO EL RESTO DE NOSOTROS. NUNCA NOS DERROTARÁN.
 
2 Replies to “ATENTADO EN CANTABRIA”

  1. Gracias de todo corazón por esta entrada Alma.
     
    El Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña fue durante 4 años mi instituto. El él cursé BUP y COU. Allí me enseñaron a valorar lo que significaban las palabras Libertad, Democracia, Elección, Amistad, Responsabilidad, Humanidad… Mis maestros y mis compañeros de aquelloa años fueron (y continúan siendo) fundamentales en mi educación y en mi formación como mujer.
     
    Una de mis mejores amigas, a la que conocí cuando llegué al Patronato, vive pegada al edificio. Fui a verla al día siguiente, sólo sabía llorar y decir "esto es todo lo contrario a lo que nos enseñaron aquí".
     
    Con todo el cariño que puedo albergar en mi corazón envío un abrazo a la familia del Brigada Luis Conde de la Cruz en particular y a toda la gran familia del Patronato Militar Virgen del Puerto. En mi pensamiento estos días están todos aquellos huérfanos de oficiales del ejército que compartieron conmigo aula durante 4 años y cuya amistad aún conservo a pesar de la distancia.
     
    Un beso para el pueblo de Santoña de una antigua alumna del Patronato.
    Un beso para tí Alma, realmente haces honor al nick.

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Anjanuca esta entrada es un pequeño homenaje, como el que (practiamente) todos hicimos ese día a Luís Conde y a la gente de Santoña. Es uno más. Pero muchas gracias por tus palabras. Y también para ti mi solidaridad. Imagino que te habrá afectado mucho más por la cercanía que manifiestas.
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

Responder

