ABOUT (Ignacio García Zurita)

ABOUT

Trenes que emigran en busca de razones
Vientos que golpean sin saber por que
Mujeres que gritan, lloran y entristecen
Caminos que se cortan hombres que se ven

Olas que naufragan en un mismo océano
Muertos que se entierran en un mismo lugar
Oscuro espejo que refleja todo lo que es bello
Pasiones que se pierden con un lento andar

Besos que se sueltan a un amor muy lejano
Caricias que no vuelven desde su destino
Lagrimas de niño que murieron en pasado
Abrazos que unieron los diferentes caminos

Muerte romántica que se lleva todo lo bello
Cosecha materna que se arruina en la tormenta
Destello que ilusionas las noches de los pobres
Paz que combates por siempre en la violencia.

NECESIDAD

Cuando lloras siento que mi mundo se derrumba
Quiero que alguien pague cada gota de tu llanto
Te contemplo de la oscuridad de un rincón
Me pregunto quien soy par que estés a mi lado

Solo me contemplas con esa triste mirada tuya
Capaz de derretir el polo o entibiar la amargura
Encierras el encanto de lo que en ti se esconde
Solo lo compartes conmigo mi desdichada rosa

Por momentos me transformo en una tormenta
Quiero derribar todo aquello que no entiendo
Pero cuando tus suaves manos en mi se posan
Solo deseo tenerte en mis brazos y besar tu boca

En las noches en que mis sueños se derrumban
Se cierran todas las puertas conocidas como rayos
Y lloro como un equillo nocturno y abandonado
Me hace feliz solo sentir que estoy entre tus brazos

Círculo

Noche y misteriosa y atlántica en la que desapareces
Inmensa hogueras de relaciones muertas que alimentas
Campo minado que transitas por las noches ciegamente
Mar incoloro en que te ahogas una y mil veces
Vientos que seduces con tu salvaje presencia femenina
Añorada niña que cabalgaste con decisión mi espanto
Puerta la cual hace muchos sueños permanece cerrada
Droga ácida y pura en donde tu y yo nos conocimos
Seducción animal que alimento mis deseos mas oscuros
Oasis de pasión en donde ingresé para nunca más volver
Fuego irónico cómplice de nuestro último húmedo juego
Grises lugares donde como una bestia en celo te poseí
Miembros débiles besados para luego ser olvidados
Cópula fugaz como la paz entre pueblos hermanos
Líquido arrojado ha un futuro que ya no existe
Lágrimas que se escaparon y ya no regresarán jamás
Refugio que encontré en tus brazos y ya no tengo
Ojos viajeros que me diste para luego arrancármelos
Perdón que no ha existido nunca, venganza que sí
Trágico día que se me acerca, pero también me acerco a ti.

 

Para tu sitio, son todas viejas y de mis años mas juveniles.
Un beso. Ignacio García Zurita

 

 

Pues lo prometido es deuda. Hoy Helicon presenta a Iganacio García Zurita, poeta argentino. ¡¡Muchísimas gracias por dedicármelas y todo!!!

AlmaLeonor

3 Replies to “ABOUT (Ignacio García Zurita)”

Responder

