LEYENDO LA PRENSA: ¡QUE CRISIS!

LEYENDO LA PRENSA: ¡Qué crisis!

 

En el periódico de El País de ayer, lunes 3 de noviembre, encuentro en la página 30 correspondiente a la sección de Economía, el siguiente anuncio publicitario.

 

Obtenga

financiación

para pagar las

indemnizaciones

del personal

que no precisa

 

Sólo durante unos

meses pague el 50%

de los salarios

que no precisa

 

No sé si a propósito (últimamente soy muy mal pensada) el bonito anuncio se encuentra debajo de una información acerca de la alta tasa de créditos dudosos a empresas dedicadas a actividades inmobiliarias, un 1,92 en julio frente al 1,3% correspondiente a los créditos de familias. En la misma columna, puede leerse como estas empresas están haciendo cola (literalmente) frente a los bancos para renegociar sus créditos (“en puerta siempre hay otra empresa esperando”) y en la columna de al lado, la posición que están tomando estos bancos: “Las entidades examinarán cada empresa y los costes que debe soportar. Las empresas no sólo necesitan refinanciarse sino nuevas líneas de crédito para circulante”.

 

Supongo que para un empresario del sector supone un alivio encontrarse inmediatamente después el anuncio mencionado. Mientras tanto la desvergüenza y la inmoralidad circulan a toda velocidad vertebrando esta crisis gestada únicamente en los entresijos de un mercado financiero especulativo y fraudulento. No hay problema, los trabajadores estamos aquí para resolverles el asunto. Los empleados de Nómina más (mejor “menos”) Hipoteca, sabemos que siempre nos toca apechugar con las crisis propias y las ajenas. Además de prestar nuestros impuestos para sufragar su mala gestión y ansias de enriquecimiento fácil, les costará menos despedirnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s