ENHORABUENA VICENTE ÁLVAREZ DE LA VIUDA

El vallisoletano Vicente Álvarez de la Viuda, ganador del

I-Certamen Novela Corta de Colmenar

 

 

El Jurado del 1º Certamen de Novela Corta "Villa de Colmenar Viejo" ha proclamado ganador al escritor vallisoletano Vicente Álvarez por la novela "El Tour de Francia y las magnolias del Doctor Jeckyll".

La obra ganadora, premiada con 6.000 euros y la edición del libro, narra cómo un periodista busca a un ciclista durante el Tour de Francia.

El jurado escogió este texto de entre los 174 que han participado en la primera edición del certamen, y que han llegado desde diversos puntos de España y Latinoamérica, según han informado fuentes municipales.

Tras dar a conocer el fallo, los miembros del jurado han declarado que pese a tratarse de la primera edición de este concurso, la gran cantidad de novelas presentadas les indica que "los participantes han valorado el certamen y han presentado textos muy trabajados porque han considerado que merece la pena el concurso".

El novelista premiado, Vicente Álvarez, es un vallisoletano licenciado en Historia del Arte y Diplomado en Teoría y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid y que actualmente escribe una columna semanal en el periódico "El Norte de Castilla".

Entre sus obras destacan "Improvisación en fuga", por la que recibió el Premio Tomás Salvador de Narrativa, "Arcimboldo Ballet", con la que obtuvo el Premio Ciudad de Monleón de Novela Corta, "Génesis 1.32", con la que se hizo con el Premio Castilla-La Mancha, y "El mercenario del Dux" que le valió el Premio Destino-Guión.

El Concejal de Cultura de Colmenar Viejo, Jorge García, ha felicitado al ganador y ha expresado su satisfacción "por la excelente acogida" del certamen, convocado "para incrementar y enriquecer las posibilidades de los ciudadanos, especialmente de los vecinos de la localidad, de expresar sus dotes artísticas".

 

¡¡¡ENHORABUENA A VICENTE ÁLVAREZ DE LA VIUDA!!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SENTIMIENTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s