PROBLEMA DE MATEMATICAS

PROBLEMA DE MATEMÁTICAS

 Acabo de encontrar una carpeta con un montón de “cositas” que tenía guardadas desde hace muchísimo tiempo. Hay desde dibujitos a recortes de revistas, pasando por canciones, apuntes, y un problema de matemáticas que recuerdo me dio muchos quebraderos de cabeza y poca gente supo resolver. Al final necesité la ayuda de un profesor universitario de matemáticas para resolverlo, pero fue el único que lo consiguió de todas aquellas personas a quienes se lo planteé en aquellos momentos. A mi me llegó a través de la academia donde preparaba oposiciones. Alguien lo llevó a clase porque se lo habían puesto a su hermano en el Instituto y nadie, ni siquiera el profesor, consiguió resolverlo.

¿Alguien se atreve?

 

Yo tengo dos veces la edad que tu tenías

cuando yo tenía la edad que tu tienes.

Cuando tú tengas la edad que yo tengo ahora,

la suma de ambas edades es 63.

2 Replies to “PROBLEMA DE MATEMATICAS”

  1. yo me atrevo… yo me atrevo… segun yo es una igualacion de ecaciones… osea un sistema de dos ecuaciones…pero vamos…2x=y y+x=63 siendo "y" tu edad y "x" mi edad…entonces:2x+x=63x=63/3=21dime… dime… es asi?… sino tendre que averiguar como ponerlo en 3 ecuaciones jajaja…y lo copiare para ponerlo en mi espacio… ta genial.. ta genial….bueno, nada mas adaba vistando tu espacio a ver que nuevo habia, tambien copiare el del jueves… me permites?… claro esta, con surspectiva liga a este agradable espacio…bueno nos seguimos leyendo y espero que este bien mi resolucion jajaj

    Me gusta

  2. ¡Hola!Alejandro siento mucho comunicarte que la solución no es esa… jejejjeje… siga intentando.En cuanto a lo de copiar lo que aquí pongo… es público… puedes hacer lo que quieras. Solo que tengas que en cuenta que cuando yo pongo algo de otro sitio lo menciono. Te lo digo para que no te quedes en el simple dato de mencionar que lo has sacado de Helicón. Este problema es de mis clases de hace mucho tiempo. En El Jueves, menciono cosas que ha dicho Antonio Gomez Rufo, por poner un ejemplo.Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

Responder

