Paul Naschy

Fallece a los 75 años Paul Naschy, el «hombre lobo» más famoso del cine.

El actor, guionista, director y productor Paul Naschy falleció ayer en Madrid a los 75 años de edad tras padecer una larga enfermedad. Hoy será enterrado en Burgos, de donde es su esposa, Elvira Primavera y donde pasó parte de su infancia.

El «hombre lobo» más famoso del cine español se llamaba en realidad Jacinto Molina Álvarez. Había nacido en Madrid, el 6 de Noviembre de 1934 y fue en la década de los 60 cuando se adentró en el mundo del diseño de discos primero (las ediciones de discos de Elvis Presley en España, entre otros, llevan su sello) y en el mundo del cine después, al que llegó como extra en superproducciones norteamericanas como Rey de Reyes (1961) o 55 días en Pekín (1963), debido a su espectacular físico. De hecho fue campeón de España de halterofilia, de la que fue siete veces campeón de España.

Naschy debutó en 1968 en La marca del hombre lobo, de Enrique López Eguiluz, una película que lo marcó para el cine de terror y fantástico y en la que colaboró en el guión. A este título le siguieron decenas más, como Jack el Destripador de Londres, Doctor Jekyll y el Hombre Lobo, Los ojos azules de la muñeca rota, Los crímenes de Petiot, Misterio en la isla de los monstruos o El vigilante. Como director firmó películas como El huerto del francés, El carnaval de las bestias, El aullido del diablo o La noche del ejecutor. En el 2001 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes de manos del rey Juan Carlos y seis años después fundó una productora para rodar filmes de terror.

Paul Naschy fue invitado el pasado fin de semana a Toledo para recibir un homenaje en el XIII Festival de Cine Independiente y Fantástico de esta ciudad. Sin embargo, no pudo acudir. En una entrevista concedida el fin de semana al programa A vivir Castilla-La Mancha, el actor aseguró que estaba reponiéndose tras un «pequeño bache de salud». También reconoció que era el hombre lobo «más famoso de todos los tiempos» y reivindicó el cine clásico «porque es más exportable y extemporáneo».

Lo que no pudieron hacer 40 años de síndromes de licántropo, vampiros, momias, zombis o los sustos a mansalva detrás de cualquier puerta o sombra, lo consiguió ayer un cáncer de próstata. El actor, guionista, director y productor Paul Naschy falleció en Madrid a los 75 años de edad. El mejor hombre lobo será enterrado hoy en Burgos, tras protagonizar más de cien películas. Descanse en paz.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=493629

http://www.nortecastilla.es/20091202/cultura/paul-naschy-mejor-hombre-20091202.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s