Respuesta del Consejo General del Poder Judicial

RESPUESTA DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL A MI CARTA DE APOYO

AL JUEZ BALTASAR GARZÓN.

 

Estimado/a Sr/a.

Acusamos recibo de su mensaje de correo electrónico, que ha sido derivado al buzón de la Unidad de Atención Ciudadana del Consejo General del Poder Judicial.

Entendemos que su mensaje expresa su opinión sobre el procedimiento penal tramitado por el Tribunal Supremo en el que se encuentra imputado el Magistrado D. Baltasar Garzón Real y sobre las decisiones que pueda adoptar el Consejo General del Poder Judicial sobre la suspensión cautelar de funciones de dicho Magistrado.

Esta Unidad es la encargada de tramitar las quejas y reclamaciones sobre el funcionamiento de los Juzgados y Tribunales, siempre que no se refieran a hechos que puedan suponer responsabilidad disciplinaria (en cuyo caso actúa el Servicio de Inspección) y siempre que no afecten al contenido de resoluciones judiciales.

La Constitución reserva en exclusiva a los jueces y magistrados la potestad jurisdiccional y, en sintonía con este principio, el artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Judicial prohíbe expresamente a todos los órganos de gobierno del Poder Judicial su intervención en los procedimientos judiciales y en las resoluciones que dicten jueces y magistrados.

Los acuerdos de la Comisión Permanente y del Pleno del Consejo General del Poder Judicial tienen establecido también un sistema de recursos como garantía de que sus decisiones puedan ser revisadas a instancia de las personas afectadas por sus acuerdos.

Su mensaje ha permitido al Consejo General del Poder Judicial conocer su percepción, aunque no sea posible adoptar ninguna medida concreta desde las competencias de la Unidad de Atención Ciudadana.

Esta comunicación tiene carácter meramente informativo y responde a la aplicación del Reglamento del Consejo General del Poder Judicial 1/1998. Su queja no suspende los plazos establecidos en las leyes para el ejercicio de cualquier recurso, acción o derecho que pudiera asistirle. Le informamos, igualmente, que el ejercicio del derecho de petición regulado en la Ley Orgánica 1/2004 exige la presentación de la petición por medios que permitan acreditar la identidad del solicitante. La petición no puede ser admitida cuando exista un procedimiento administrativo o un proceso judicial ya iniciado, en tanto sobre los mismos no haya recaído acuerdo o resolución firme.

Reciba un cordial saludo,

Unidad de Atención Ciudadana

Consejo General del Poder Judicial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s