AGUILAR DEL RÍO ALHAMA

En 1105, García López, señor de Aguilar, da al En Monasterio de San Millán los palacios que tenía allí, y unas heredades “por sí y por el ánima de su mujer doña Teresa“, que estaba sepultada allí. Nace así AGUILAR DEL RÍO ALHAMA, provincia de La Rioja.

http://www.aguilardelrioalhama.tk/

http://www.aguilar-inestrillas.org/

4 Replies to “AGUILAR DEL RÍO ALHAMA”

  1. XXXII

    INESTRILLAS

    PRINCIPIO y fin de mis risas y mis llantos.
    Madre que diste de tu pequeño vientre
    tanta belleza en tu boscaje verde-oscuro,
    largo río de azur y de flores entre grana y oro,
    ruiseñores henchidos de amor en sus cantos.

    Yo te entrego la pluma con la que forjé mis versos.
    Los cantos a mi valle al que tanto amo y reverencio,
    y te entrego mi anhelo, mi nombre y mi sueño
    y el polvoriento campo callado y solitario,
    y mis libros llenos de armonía que son mis tesoros.

    Y te entrego el sol cayéndose y la luna levantando
    y entre el sol y la luna este valle inmenso adormilado.

    Ricardo Lalinde López

    Inestrillas, día de todos los santos de 2013

    Me gusta

Responder

