HACE POCO MÁS DE UNO O SEIS AÑOS APRENDÍ…

HACE POCO

MÁS DE UNO

O   SEIS AÑOS

APRENDÍ…

 

Hoy te vengo a contar
Lo que hace poco más de uno o seis años aprendí,
De cómo las palabras me enseñaron,
Que la historia tiene un principio,
Que la historia tiene un fin.

Notas que hace tiempo escuchaba,
Sonidos que en mi mente atrapaba,
Palabras que sin sentido entendía,
Caricias que disfrutaba sin saber que dormía.

 Hace poco más de seis años, no sé
Que el tiempo cabalga rápido,
Que la historia me enseñó a sufrir,
Que tú estabas a mi lado,
Que las historias tienen principio,
Hace poco más de uno o seis años aprendí.

Notas que hace segundos sentía,
Sonidos que en mi mente retenía,
Palabras que recuerdo en el olvido,
Caricias que alimentan a este muerto ser vivo.

Hace poco más de seis años, no sé
Que algún sentimiento nos abrazaba,
Que el río nos enseñó a sonreír,
Que sentíamos brotar la vida,
Que las historias tienen principio,
Hace poco más de uno o seis años aprendí.

Notas que escucho y te recuerdo,
Sonidos que devuelve esta mesa fría,
Palabras que no puedo escribir,
Caricias que nunca existieron en mí.

Hace poco más de uno o seis años, no sé
Que no comprendía lo que pasaba,
Que me enseñaste a sufrir,
Que aún no sabía nada,
Que las historias tienen fin,
Hace poco más de uno o seis años, lo aprendí.

                                                             David Carvajal

Día Mundial de la Poesía (21-Marzo-2011)

 

Responder

