EL DERECHO A DESAFIARLO TODO -LA VIDA DE PAUL GAUGIN-

EL DERECHO A DESAFIARLO TODO, de Jorge Ferraro

 

Acaba de salir a la luz mi nuevo libro: El derecho a desafiarlo todo, la vida de Paul Gauguin.

Provocación, audacia y perplejidad fueron constantes en Paul Gauguin. En esta oportunidad propongo un fascinante recorrido por la controvertida vida del pintor: desde su primera infancia en Lima hasta sus últimos días en las islas del Pacífico Sur.Jorge Ferraro, escritor

Córdoba (Argentina)

Título: El derecho a desafiarlo todoLa vida de Paul Gauguin
Autor: Jorge Ferraro
ISBN: 9789875509702
Editorial: LONGSELLER
Páginas: 352
http://www.longseller.com.ar/sitio-desa
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.longseller.com.ar%2Fsitio-desa%2Fnovedad.asp%3FCOD%3D1630%26TIT%3Dt_novedades.gif%26W%3D164%26H%3D34%26HS%3D35&h=02b9c

En “El derecho a desafiarlo todo” asistimos a un despliegue de ambientes, personajes y hechos que develan la génesis del artista, aquel que finalmente y contra toda imposición o conveniencia social, irrumpe en un espacio convulsionado por las tendencias de la vanguardia, llegando incluso a liderarlas.

La Francia de finales de siglo XIX, los viajes por América, Europa y el Ártico y sus estancias en la Polinesia forman el magnífico telón de fondo de un escenario por donde desfilan figuras como George Sand, Camille Pissarro, Manet, Renoir, Degas y, necesariamente, Van Gogh.

Esta nueva biografía novelada está relatada con el mismo rigor histórico y gracia que las obras anteriores. Desentraña el apasionante enigma que se entreteje entre la obra y la vida de este genio de la pintura: la metamorfosis de un previsible burgués, padre de familia y plácido pintor aficionado, en un apasionado y casi demencial artista, bohemio y marginal. Un hombre dispuesto a todo en pos de alcanzar el cenit de sus posibilidades de expresión.

La imagen de fondo de la portada la pintó especialmente para el libro César Tillard, un artísta plástico cordobés. Y la asesora de imagen (como se diría en Hollywood) que amablemente me aconsejó sobre el “vestuario” de los personajes es Liliana Inés Deus. Gracias a ambos.

Anuncios

7 Replies to “EL DERECHO A DESAFIARLO TODO -LA VIDA DE PAUL GAUGIN-”

  1. Ala, otro más para anotar en el cuaderno de “futuros”. Y además el autor es de la provincia argentina de Córdoba, eso es valor seguro.

    Besucos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s