FALLECE LIZ TAYLOR

Fallece la actriz Elizabeth Taylor a los 79 años

Ganó dos Oscar en los años 60 por ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ y ‘Una mujer marcada’

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/actriz/Elizabeth/Taylor/79/anos/elpepucul/20110323elpepucul_8/Tes

Una de las últimas leyendas de Hollywood, Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violeta, ha fallecido a los 79 años. El anuncio lo ha hecho su agente a las cadenas de televisión estadounidenses. La actriz llevaba dos meses ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde estaba siendo tratada por síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva. Taylor, ganadora de dos Oscar, fue pionera en Hollywood, y una de sus mayores abanderadas, en la lucha contra el sida -desde la muerte en 1985 del actor Rock Hudson estuvo al frente de numerosas campañas de recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad-.

Según el portal TMZ, Taylor podría ser enterrada en el cementerio WestWood Village Memorial Park de Los Ángeles donde su familia tiene un nicho y donde yacen otras dos grandes estrellas, Marilyn Monroe y Natalie Wood.

Liz Taylor había nacido en Londres de padres estadounidenses en febrero de 1932, pero residía en Estados Unidos desde su infancia. Su vocación artística le vino por parte materna. Su madre había sido actriz teatral, mientras que de su padre heredó su amor por el arte. Se casó ocho veces pero su gran amor fue Richard Burton. Taylor y Burton comenzaron un tórrido romance en 1961 en Roma, mientras rodaban la película Cleopatra. Ambos dejaron a sus parejas y se casaron en 1964, para divorciarse en 1974. Al año siguiente volvieron a contraer matrimonio, pero esa unión duraría poco menos de un año.

Pese a realizar pocas apariciones, siempre en su silla de ruedas debido a una osteoporosis. la actriz fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en julio de 2009.

Hoy, una nueva estrella ha dejado de brillar en el Hollywood más glamuroso. Pocas quedan ya, pero la de Liz nos ha dejado en una casi oscuridad. Descanse en paz la gata que siempre anduvo por tejados de cinz caliente. ¡¡Hasta siempre Bella!!

AlmaLeonor.

 

Esta entrada fue publicada en cine y peliculas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FALLECE LIZ TAYLOR

  1. Trecce dijo:

    Y, sin embargo, su estrella seguirá brillando eternamente gracias al cine.

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      ¡Hola!
      Trecce, la pena es que esas estrellas del viejo Hollywood cada vez son menos y pronto hasta dejarán de brillar ¿quien recordará entonces todo su significado con sólo ver una de sus películas? Muere una época cinematográfica amigo, y no la recuperaremos jamás.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s