UNA REFLEXIÓN PARA TODOS

UNA REFLEXIÓN PARA TODOS. de Nicolas Franze

Sábado, 04 de junio de 2011 a las 22:17

Esto es una reflexión para todos nosotros que somos españoles. La creencia general fué que Gonzalez nos robó. Que Aznar era un mentiroso. Se decía que Zapatero era un inutil. Y el que venga en 2012 no servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no es Gonzalez, Aznar o Zapatero… El problema está en nosotros, nosotros como pueblo. Nosotros como materia prima de un país.

  • Porque pertenezco a un país donde la picardia es la moneda que siempre es valorada, tanto o mas que un Euro.
  • Un país en el que hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud mas apreciada que formar una familia basada en valores, y respeto por los demás.
  • Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender en máquinas donde se paga por un solo ejemplar dejando los demás dentro.
  • Pertenezco a un país donde los delicnuentes tienen mas derechos que las víctimas. Donde la justicia deja en libertad a los maltratadores.
  • Pertenezco a un país donde la gente festeja si es capaz de robar Internet al vecino.
  • Un país donde la gente hace todo lo posible por pagar menos o no pagar impuestos.
  • Un país donde se engaña por conseguir BECAS escolares dejando a personas que las necesitan sin esa posibilidad.
  • Pertenezco a un país donde la impunidad es un hábito. Donde no hay interés por la ecologia. En donde las personas tiran la basura en la calle y luego reclaman por la falta de limpieza pública.
  • Un país donde no existe cultura por la lectura. Donde no hay conciencia ni memoria de la política ni interés por la economia. Porque solo interesa la polémica entre REAL MADRID y BARCELONA.
  • Pertenezco a un país en donde puede subir un anciano, un impedido o una mujer embarazada y las personas que están a su lado simulan no haberlos visto para no levantarse y dejarle su asiento.
  • Un país donde el derecho de paso es para automóviles y no para los peatones.
  • Un pais que esta lleno de faltas, pero disfruta criticando a sus gobernantes y políticos, y mientras mas ladrón llamo a Gonzalez, mentiroso a Aznar o inutil a Zapatero, mejor soy yo como persona, apesar de que al ir al supermercado puse mas kilos de fruta de la que marqué, no le devolví el dinero en la tienda que confundieron el cambio, o los discos y canciones que piratee por Internet.

BASTA, POR FAVOR BASTA. Como materia prima de un país tenemos muchas cosas buenas. Pero nos falta mucho para ser las mujeres y hombres que nuestro país necesita. Porque esos defectos, porque esa picardia congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana y de mentiras no tiene realmente engañados a todos. Lo siento mucho porque aunque pase este gobierno, el próximo deberá seguir trabajando con la misma amteria prima defectuosa.

Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y después empezar a cambiar nosotros mismos. Por eso es que nadie servira. Ni Gonzalez, ni Aznar, ni Zapatero, ni tampoco servirá el siguiente.

¿Qué necesitamos? ¿Qué vuelva la dictadura para que nos haga cumplir la ley con la fuerza del terror y del miedo? No. Aquí hace falta otra cosa. Algo mas inteligente que paros, huelgas, piquetes, sentadas, acampadas o manifestaciones. Necesitamos que todo esto cambie o seguiremos condenados y estancados.

Y no importa donde estes, siempre llevarás ese gen. Si no modificamos nuestra forma de pensar, seguiremos perdidos. Porque es muy sabroso vivir como vivimos…..

Despues de este mensaje, francamente, estoy dispuesto a buscar al responsable. No para castigarlo, sino para exigirle. Exigirle que mejore su comportamiento. He decidido buscar al responsable de que esto esté mal. Estoy seguro de que lo voy a encontrar esta noche cuando me vea en el espejo. Ahí estará, no necesito buscarlo en otro lado.Le voy a exigir y a suplicar que me ayude a hacer de esto algo mejor.

GRACIAS.

“SI NO ESTA BIEN, NO LO HAGAS. SI NO ES VERDAD, NO LO DIGAS. NO DIGAMOS QUE NO EXISTE CAMINO O QUE NO SABEMOS HACERLO. AHORA COMPROMETETE. TIENES DOS OPCIONES: FORMAR PARTE DE LA HISTORIA O QUE TE LA CUENTEN. ADELANTE” (Nicolás Franze)

 

Me ha gustado mucho esta reflexión que encontré en el muro de facebook de Nicolás Franze (a quien agradezco mucho que me haya permitido ponerlo en HELICÓN)… porque buscar culpables es muy fácil si no nos miramos a nosotros mismos… y esos “culpables” a los que todos ponemos nombres y apellidos, son la suma de muchos, la suma de nosotros…. Si creamos culpables tendremos culpables…

AlmaLeonor 

Anuncios

4 Replies to “UNA REFLEXIÓN PARA TODOS”

  1. Me gusta la autocritica, es lo más sano, pero lo más facil es culpar y criticar a los demás. Me gusta esta reflexión, ójala todos vean su parte de culpa en que todo vaya tan mal, pero sin olvidarnos de los grandes poderes que mueven los hilos, aquellos capaces de hacer y deshacer y en un momento dado y provocar lo que sea si les conviene.
    Buena tarde 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      La eterna cuestión es si uno es mejor que otro solo por el hecho de que uno hace una ilegalidad mínima y el otro una ilegalidad de más envergadura. Lo que aquí se plantea es que si nos hemos acostumbrado a “pasar” de quien tira un papel al suelo, o se lleva una chuche del kiosko, o prefiere trabajos sin contrato ni factura…. ¿con qué argumentos criticamos a quienes contaminan el medio ambiente, roba millones en un banco o los defrauda a la Hacienda Pública?
      La solución a lo segundo pasa por condenar lo primero, aunque sea en nosotros mismos. Si exigimos honradez debemos empezar por demostrar(nos) la nuestra.
      Siempre es un placer contar con tus comentarios María.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  2. Seguramente también tú eres consciente que no es exactamente así, pues aunque estoy de acuerdo con el fondo, con el mensaje que quiere transmitir la proclama, no lo estoy con algunos de sus puntos, al menos no del todo.
    Hay una parte de todo eso que dice que es lo que nos quieren hacer creer los que mandan, es decir que los culpables somos también nosotros. “De acuerdo, peeeeero…”
    A mí que no me vengan con esos trucos.
    En cualquier sociedad la responsabilidad va pareja a la importancia de la jerarquía que se ostenta. No es lo mismo que un hijo le mangue unos euros a su papi de la cartera, a que el padre haga lo propio con el hijo. Ambas cosas están mal, “peeeeero…”
    Y para acabar, cuando vienen mal dadas, siempre tienen que ceder los mismos. ¡Qué casualidad!
    De todos modos, como reflexión, está bien para que nadie escurra el bulto.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Trecce, siempre agradezco tus puntos de vista, ya lo sabes, aunque no coincidamos, que no es este caso. Porque entiendo lo que dices, y lo comparto también, pero matizo… Creo que lo que esta “Reflexión” quiere decir, utilizando tu ejemplo, es que si cuando un niño le quita unos euros a su padre de la cartera, no se le sanciona (o se le “condena”, lo que no es lo mismo es la condena, Trecce, no la “responsabilidad”), sino que el padre cuenta a sus amigos, no sin cierto deje de “orgullo”, la “hazaña” de su niño, estamos dibujando para ese niño un mundo en el que lo “fraudulento” o “ilegal” no es condenable, sino incluso deseable.
      A partir de ahí cada uno debe realizar su propia reflexión, pero eso no significa, ni mucho menos, echar la culpa a los mismos de siempre. La gente de a pie, tu, yo, nosotros (por extensión TODOS), necesitamos también de un ejercicio de reflexión, que no de culpabilidad. NO se trata de entonar un “mea culpa”, sino de pensar, reflexionar, recapacitar, criticar constructivamente y avanzar.
      Al menos, así he visto yo este escrito.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s