· EL PRÍNCIPE ·

Hace tiempo que no utilizaba el apartado ILUSTRENCIAS, y este cuento breve me ha parecido una buenísima forma de retomarlo.

ILUSTRENCIAS es un lugar donde colocar escritos de amigos y conocidos (y alguno mío) que no por no publicados dejan de tener gran calidad. Para muestra, ·El Príncipe· escrito por el genial Amkiel  en su Panfleto Laetus. Disfruten de su ironía y frases de dobles sentidos.

· EL PRÍNCIPE ·

Érase una vez un príncipe muy guapo y con un gran corazón. Con los súbditos era magnánimo y generoso y todos le tenían en gran estima,… bueno, no todos. No había doncella alguna que del apuesto príncipe se hubiese enamorado todavía. Así que el príncipe estaba preocupado pues su carácter romántico y sincero le impulsaba a casarse por amor, aunque hubiera bastado una palabra suya para imponer su voluntad a cualquier dama gentil y despistada. Envió entonces multitud de emisarios a todos los pueblos de su reino, estados adyacentes y remotos lugares, para recabar información. A cada moza, doncella o dama que encontraban en su camino le preguntaban si estaba enamorada del príncipe y, ante la ya invariable respuesta negativa, preguntaban el motivo; ellas respondían que no se habían fijado en él, que nada les atraía de su hermosa figura. Ante estas noticias de sus emisarios, el príncipe convocó un congreso de sabios para que intentasen descubrir el motivo de por qué su gallarda presencia no causaba el más mínimo efecto en las doncellas casaderas. Tras varias jornadas interminables, con discusiones que discurrían ora apacibles ora a gritos, y en las que se oyeron toda clase de argumentaciones (si no se redactaron actas de reunión es porque el pergamino estaba muy caro por aquel entonces), se llegó a la siguiente conclusión, que el sabio más anciano se encargó de comunicar al príncipe tal como sigue:

 —Bienamado príncipe, señor nuestro, el motivo de aquello que os causa tanta aflicción es vuestra bondad sin límites. Sois tan transparente que las doncellas no os ven, ¿habéis pensado en pintaros de azul?

 AMKIEL

Anuncios

2 Replies to “· EL PRÍNCIPE ·”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s