UN ALMA DE PAPEL (Manolo García)

UN ALMA DE PAPEL, de Manolo García

Hoy que ya lo sé,que te he amado tanto,
se rompe mi canto en la orilla opuesta a la que puese proa.

Me cuesta alejarme de esa turbulencia,
de ese desatino que fue mi vagar
ungido a un destino que excelso creí y que fue casual.

Un alma de papel es lo que necesito,
un alma de papel y alambre.
Un alma de papel es lo que necesito.
Y espinas y malas hierbas
que enciendan mi dormida carne.

Petrificarme por lo que haya de enir,
dar sin pedir,reir,llorar,reir.
Dulcificarme por lo que pueda ser,
a evaporarse aprender.
A saltar los cerrojos que encarcelan el alma.
No acudir a citas en las que el corazón
tenga que golpetear desganado.

Un alma de … ….dormida carne.
Un alma sin esquinas,eso necesito.
Un alma de secuencias vanas.
Un alma no surrecta es lo que necesito
y engaños y abalorios
que deslumbren la desgana.

Me cuesta saberme paria desahuciado,
pez ultramarino de un fondo coral.
Neptuno abatido
que despanzurrarse sin pestañear.

Un alma de papel es lo que necesito,
un alma de cordel y esparto.
Un alma de papel es lo que necesito.
Y botas de siete leguas
que aviven mi dormido paso.

Imagen: Tere Definitivamente Tere.

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a UN ALMA DE PAPEL (Manolo García)

  1. luz dijo:

    Una canción dura ,pero….Me encanta

    Me gusta

  2. Isabel dijo:

    Me lo llevo, que tengo un amigo que es muy,muy,pero que muy de Manolo García. Se que le va a encantar. 😉

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      ¡Hola!
      ¡Bienvenia a HELICÓN, Isabel! ¡Comparteló cuanto quieras!
      Pero no te olvides contar que el dibujo es original y realizado por mi amiga Tere Definitivamente Tere de Facebook. Hace verdaderas preciosidades a lápiz.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  3. tere definitivamente tere dijo:

    gracias Alma, no sabía que escribías un blog, y si, es una preciosa canción

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      ¡Hola!
      ¡Tere, que alegría verte por HELICON!
      ¡¡Muchísimas gracias a ti por tus preciosos dibujos!!
      Además tenía ganas de poner esta canción en HELICON porque me gusta mucho aportar de todo aquello que lleve la palabra ALMA. Tu dibujo me dió la oportunidad que esperaba y te lo agradezco mucho.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  4. Fernando J. dijo:

    Fuasssssssssssssssss!!! Pedazo de tema, pedazo de canción, pedazo de poeta, pedazo de artista, pedazo de DIBUJO!! jeje…

    Gracias a todas las ‘manoleras’ que hay por estos lares… y, a mi amiga Isabel que me ha brindado este regalo!!

    Un besazo!!

    Me gusta

  5. plared dijo:

    A mi la verdad es que me parece un moñas, pero bueno. Desde luego, lo que has escrito es bueno, digamos que si es suyo, que se dedique a componer y deje la cancion para otros. Una opinion, claro totalmente personal. Cuidate

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      ¡Hola!
      Bueno,para eso tenemos en España tantos y tan buenos cantantes, para elegir el que más le guste a cada uno…. lo que pasa es que luego hay quien elige a cada uno, jajajajaja A mí Manolo García me gusta desde que formó “Los Burros”. Casi puedo decir que he crecido con él.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  6. María R. dijo:

    !Qué amigas artistas tenemos!! 🙂

    Me gusta

Responder

