LA HIJA DE DIOS

LA HIJA DE DIOS

¡¡PILLÍN!! ¡¡FUE A POR LA PAREJITA Y NO DIJO NADA!!!

Este municipio de nombre tan rotundo se encuentra en la provincia de Ávila, al sur del Valle de Amblés, a unos 28 km. de distancia de la capital por la N502. Cuenta con una población de 78 habitantes, de los cuales 44 son hombres y 34 mujeres (una densidad de  6,24 hab/km²). Por su situación geográfica (1.200 m de altitud) y la excelente calidad del cielo, gracias a la ausencia de contaminación y a la escasa perturbación del alumbrado público, La Hija de Dios fue elegida, hace diez años, sede del Centro Astronómico de Ávila. Actualmente la actividad astronómica se reserva al estudio de galaxias y cuásares. Cuenta con una bonita iglesia de piedra, dedicada a Nuestra Señora de La Asunción.

La foto la tomamos el año pasado, para lo que entramos en el pueblo. Habíamos pasado varias veces por allí y siempre nos llamó la atención su nombre….

AlmaLeonor

14 Replies to “LA HIJA DE DIOS”

  1. Esa provincia es de las más ricas en nombres de pueblos curiosos y/o bonitos, creo que El Madrigal de las Altas Torres es también de Ávila, estoy casi seguro vamos, ya que pasé una vez por ahí, creo que un año incluso ganó el premio al nombre de pueblo más bonito de España.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Dessjuest, no sé si Ávila tendrá el record de nombres curiosos, pero yo creo que los hay en todas partes… me encanta encontrar curiosidades de esas en un mapa. Y si. Madrigal de las Altas Torres es de Ávila, un pueblo bonito.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

    2. No estoy tan seguro. En Zamora tenemos Malva, Gema y Peque en plan bonito. Villanueva de las Peras (en plan 3 mentiras) y luego están Cazurra, Guarrate y Puercas (no sé que le harían estos pueblos a los obispos)

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Juan, el pueblo es pequeñísimo, a lo mejor hacer una excursión solo para eso.. pues no. Pero si recorres esa zona y pasas por allí, pues aprovecha para la visita, si. Ávila es un destino muy interesante, te lo recomiendo vivamente.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  2. Soy de Madrigal de las Altas Torres, pertenece a Avila, es el último pueblo hacia el norte de la provincia en la comarca de La Moraña, es fronterizo con Valladolid , Salamanca y Zamora.

    Me gusta

  3. Pues sí mi admirada Almaleonor, para mí es un más que digno grupo Dünedain, no es que sea un estilo de esos que te hacen saltar a la fama, pero me gustan bastante, por cierto, que acabo de entender lo de la parejita del título, manda narices pero es así 😀

    Muy buena sí señora.

    A sus pies.

    Me gusta

Responder

