MENÚ AL CURRY

MENÚ AL CURRY

Andaba yo el otro día por el supermercado mirando y remirando entre los estantes de las cosas que no suelo comprar… me gusta este ejercicio porque siempre encuentro algo que me llama la atención y ¡voilá! apareció. Me encuentro un paquete de Arroz basmati con una receta para prepararlo con pasas y curry… ¡que interesante!… pero como el paquetito de arroz se me hacía muy caro (casi tres euros), me dije que lo mismo daba prepararlo con arroz vaporizado. El resto de los ingredientes los tenía.

Fue todo un éxito la receta, aunque varias amigas me recomendaron repetirla con arroz basmati porque, según me dijeron, merecía la pena. Será otro día.

Contando esto a más gente, mi amiga Alicia Prado (¡¡mil gracias Alicia!!) me recomendó una receta que ella llamaba “Pollo al Pablo” y que prometo hacer en cuanto tenga oportunidad, pero como soy de natural impaciente, esta mañana hice una variante a la que aún no he puesto nombre, pero que quedó tan estupenda que me gustaría compartirla con vosotros.

Hoy presentamos, después de mucho tiempo de no abordar ninguno, el MENÚ AL CURRY.

ARROZ CON PASAS Y CURRY

Ingredientes: 400 gr. de Arroz vaporizado, 100 gr. de pasas, 50 gr. de piñones, una cebolla, media cucharadita de canela en polvo, un cucharadita de curry en polvo (colmada si gusta el curry), aceite y sal al gusto.

Se remojan las pasas un rato en agua tibia y se tuestan un poco los piñones en la sartén, reservándolos. Se cuece el arroz. En una sartén ancha se pone la cebolla picada a fuego suave para que se dore sin tomar mucho color. Cuando esté lista se añaden los piñones tostados, las pasas escurridas, el arroz cocido y escurrido, la canela y el curry. Se da unas vueltas para que se unifique todo y listo.

Yo lo rematé con unas láminas de cebolleta, muy finas, pasadas por harina, y fritas en la misma sartén, a modo de ornamento. La fotografía es de Internet, no mía… me fue imposible sacar una fotografía decente para poder ponerla aquí… RECTIFICO: Esta fotografía es la del plato que preparé… al final una de las que tomé no estaba tan mal hecha como yo pensaba.

FILETES DE POLLO CON MANZANA Y CURRY

Ingredientes: Una pechuga de pollo en filetes finos, una manzana golden, un manojo de cebolletas (yo utilicé una cebolleta grande, media cebolla pequeña y casi una cebolla roja, porque lo tenía a mano), un paquetito pequeño de nata para cocinar, un par de cucharadas de curry, aceite y sal. Para adornar: Hinojo y Sésamo.

Se cortan cebolleta y manzana a lo “brunoise” (en dados… ¡lo que he aprendido Alicia!). Se rehogan ambas en una cazuela ancha y baja con aceite, a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Se pone un poquito de sal, se tapa y se deja hacer durante un rato. Mientras tanto se preparan los filetes de pollo: Se salpimentan, se bañan ligeramente con harina, y se fríen (reservar el aceite sobrante). Cuando la cebolla y la manzana estén muy blanditas (van soltando agua y se reblandecen mucho), se pasa por la batidora, se añade la nata líquida (y un poquito de agua si queda demasiado espeso) y las cucharadas de curry, removiendo bien toda la mezcla. En la misma cazuela, se ponen los filetes de pollo fritos, se cubren con la salsa de curry y se añade el aceite (caliente) de freír los filetes. Se remueve con cuidado y se deja todo el conjunto un rato a fuego muy muy muy suave y tapado. Antes de servir se pone por encima el hinojo  y el sésamo.

Imaginad la fotografía de Internet que os muestro, pero en filetes.

Prometo que la próxima vez pondré mis propias fotografías, pero de verdad que no hubo forma de que quedaran bien. O me salían muy oscuras, o salía un fogonazo con el flash y no se veía nada de nada.

De postre os podría sugerir un HELADO DE MOJITO. Lo probamos hace unos días de una Sushitería que han abierto en mi ciudad y estaba buenísimo.

¡¡Buen Provecho!!  AlmaLeonor

8 respuestas a «MENÚ AL CURRY»

  1. Holaaaaaaaaa soy Ali, ya veo que te has tirado al «barro» me parece estupendo y ese arroz…tiene un aspecto estupendo. Ese pollo tiene tambien que estar muy muy bueno. Ahora tienes que preparar también la receta que te dí es muuuuucho mas sana, no tiene harina añadida, ni va frito y sin nata te ahorras un poquillo de grasa extra, aún así, si te gusta la nata para suavizar la salsa, mejor añadirla al final de la receta para que no hierva. Un besito Alma.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      ¡¡Nenaaaa!!! ¡Has visto que alumna más aplicada soy! Salió estupendo lo que hice, pero tienes razón que la nata añade algo de «carga calórica» al plato. Aún tengo pendiente de hacerlo como tu me dijiste, pero en cuanto lo haga te cuento.
      Voy a cambiar la fotografía del arroz, porque entre las que hice, que me salieron muy mal como dije, hay una que puede quedar bien para ilustrar el plato. De los filetes no tengo fotografía de momento, pero haré una en cuanto lo vuelva a preparar.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Plared, hay una sección de MENÚS en HELICÓN que tenía un poco abandonada, no es nuevo, pero sí que es verdad que hacía mucho tiempo que no ponía nada. Tú intenta probarlo, y si no puedes, al menos cuándo te tomes un mojito (sin helado) acuérdate de mi, jajajaja
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  2. Pues tien una pinta extraordinaria… ya echo de menos algo de comida preparada por mí mismo, un algo de entretenimiento o dispersión de la mente mientras las manos se ocupan de la sartén.

    Probaré ésta, la del arroz, a la primera oportunidad de tener un fuego al alcance.

    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.