DE LA MUJER AL HOMBRE

DE LA MUJER AL HOMBRE

Dios te hizo hombre para mí.
Te admiro desde lo más profundo
de mi subconsciente
con una admiración extraña y desbordada
que tiene un dobladillo de ternura.
Tus problemas, tus cosas
me intrigan, me interesan
y te observo
mientras discurres y discutes
hablando del mundo
y dándole una nueva geografía de palabras
Mi mente esta covada para recibirte,
para pensar tus ideas
y darte a pensar las mías;
te siento, mi compañero, hermoso
juntos somos completos
y nos miramos con orgullo
conociendo nuestras diferencias
sabiéndonos mujer y hombre
y apreciando la disimilitud
de nuestros cuerpos.

                                       Gioconda Belli

Imagen: The Great Poet de Jack Vettriano.

12 Replies to “DE LA MUJER AL HOMBRE”

    1. ¡Hola!
      Trecce, es un poema precioso.
      Espero que tu frase no signifique que la imagen no te ha gustado, jajajaja Jack Vettriano es muy bueno. Fue imagen de la SEMINCI hace unos años con la imagen que aparece en primer lugar en su página oficial.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  1. Precioso y que realemte dice algo cierto. La simbiosis perfecta se da, cuando uno es hombre y la otra parte mujer. Lo que tampco quita, que los roles puedan intercambiarse y que el sexo original, sea un mero accidente. Aun asi, los papeles seran eternos…Mujer y hombre. Abrazos

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Este poema y esta imagen no pretende ser un alegato a la exclusividad de las relaciones heterosexuales, pero dicho esto, si, estoy contigo en que es un poema magnífico que refleja la eternidad de los roles. El nexo es el amor.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Pues solo deja que fluya lo que te hace sentir… No trates de descifrarla. Y si no te dice nada, pues …. ¡¡a mirar otra imagen!! No hay mayor problema. El arte es así…
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

      1. El problema es que lo que me dice me preocupa, porque es probable que el autor quisiera decir otra cosa, para mí es sumisión de la mujer, él dirige, él fuma, ella desnuda junto a él, ¿objeto?, no sé, es evidente que estoy en un error, por lo que el problema está en mí, eso es lo preocupante.

        A tus pies niña.

        Me gusta

  2. precioso poema, sí…
    Bueno, no siempre hay que entenderlo todo, en eso estoy contigo, pero la imagen me gusta, no me parece que ella sea su objeto ni esté sumisa, me parece más su musa, su compañera, que eso sí, está más cómoda desnuda. Por qué no? Un beso!

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      En realidad Vettriano es un poco provocador en ese sentido. Sus imágenes recuerdan un tiempo en el que la mujer era de “rompe y rasga”, y el hombre “cantaba” en la música y en el cine (acuérdate de “Casablanca”, o “Gilda”) la pérfida belleza femenina que vuelve locos a los hombres. Sus imágenes evocan esa idea, un tanto machista. Pero al tiempo afirman la existencia de una mujer segura de sí misma, que domina la situación, que afirma su presencia con tacones, humo de tabaco y lencería íntima de calidad.
      Por otro lado está la simple cuestión de la contemplación estética. Son por todas esas razones por las que me gusta Vettriano. No sabría quedarme con una y eliminar otra.
      Y no soy experta en arte, siento no poder explicarme mejor.

      Muchas gracias por pasarte por HELICON, traslúcidoh. Y también por marcar el seguimiento. Espero que te guste lo que veas aqui.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

Responder

