ANÉCDOTAS-35: ISLANDIA

ANÉCDOTAS-35: ISLANDIA

Cuando era adolescente recuerdo que solía decir que me gustaría vivir en Islandia. Era un lugar donde, había oído, la calefacción era un servicio gratuito del Estado, la gente solo tenía un nombre, tenían periodos de noche casi eterna y era el lugar del que menos hablaban en televisión, casi desconocido, lo que era, para mi, sinónimo de absoluta tranquilidad.

Hace muchos años de eso….

Entonces a mi me gustaba dormir y era muy friolera. No pensaba en la posibilidad de fiestas nocturnas, y ahora publicitan Islandia en una marca de whisky o algo así, por eso de los muchos días al año de noche perpetua.

Entonces no sabía que su idioma, el islandés, estaba considerado el más difícil del mundo. Como muestra, el recuerdo del volcán Eyjafjallajökull, ese que colapsó todos los aeropuertos de Europa. Un solo nombre (en realidad contaban que en Islandia existe todavía la costumbre del patronímico familiar) podía ser más largo que mi nombre compuesto y mis dos apellidos.

Entonces se afirmaba lo de la calefacción gratuita o subvencionada, o semigratuita, o algo así, para los ciudadanos, o eso es lo que se quedó en mi memoria. Pero actualmente no sé como se articula en el país este tema.

Y si entonces no se hablaba de Islandia en televisión, ahora si que se habla mucho del pequeño país europeo, el único que ha consultado a sus ciudadanos vía Internet sobre las modificaciones constitucionales que podrían emprenderse, el único que ha sancionado a los banqueros causantes de la crisis económica en lugar de a los propios ciudadanos, el único, que pese a la crisis económica mundial, está obteniendo despuntes, y que, de ser cierta la última noticia que he visto publicada por ahí, ha perdonado la deuda hipotecaria a sus ciudadanos.

Hacía mucho que no recordaba esto. Me olvidé de Islandia junto con mis revistas juveniles en cuanto pasó la edad. Pero hoy, y aunque ninguna de mis premisas adolescentes se cumplieran en Islandia, creo que podría ser un país donde me gustaría  vivir.

AlmaLeonor

10 respuestas a «ANÉCDOTAS-35: ISLANDIA»

  1. Demasiado frio para mí, ¿sabes?, el primer ministro islandés, el actual, sólo puso una condicion previa para pactos de gobierno, que sus socios hubieran visto completas las cinco temporadas de «The Wire», mi serie favorita.

    Saludos guapa mia.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      A mi últimamente me gusta más el frío que el calor. Y hablando en serio, me gustaría muchísimo conocer esa isla. Lo de vivir allí no estoy convencida, pero por otras razones… será que ahora pienso como adulta.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      Pues a lo mejor hay que empezar a olvidar la «jurisprudencia» en según que casos….
      No sé si será lo mejor o lo peor, pero de momento es menos malo… parece.
      ¡Muchas Gracias por asomarte a HELICON!
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

    1. ¡Hola De Santriago!
      Pues no sabría decirte… Hace mucho tiempo de esa entrada y no puedo recordarlo, pero seguro que la fotografía la saqué de internet… yo aún no he podido ir a Islandia para fotografiarlo…
      Seguro que si pones la imagen en el buscador de imagenes de google encuentras su origen.
      ¡Gracias por pasarte por HELICON!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.