SI FUERAS… (Jorge Ferraro)

Si fueras…

Si fueras mar, Valeria, yo sería barco 
y navegaría en tu alma 
para naufragar en tu cuerpo.
Si fueras fuego, Valeria, yo sería madero 
y ardería en tus brazos 
para consumir mi pasión.

Si fueras tierra, Valeria, yo sería tormenta 
y me ataría a tu destino 
para vivirlo contigo.

Y si fueras Venus yo sería Marte 
y si fueras Psique yo sería Amor, 
y si fueras Ródope yo sería Eutinico.

Quiero ser, venusta Valeria, lo que tú quieras 
cualquier cosa, lo que sea, 
si así pudiera hacer que me quieras.

Jorge Ferraro

 

Imagen: Lisa Falzon.

Esta entrada fue publicada en POESIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a SI FUERAS… (Jorge Ferraro)

  1. Dessjuest dijo:

    Me ha gustado lo del fuego y el madero.

    Besos Almita.

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      Jajjajaj, a que es una poesía preciosa. Jorge Ferraro es un escritor argentino y amigo mío que además de libros de corte biográfico, es un magnífico poeta…. ¡¡Y ciclista!!! Te encantaría.

      Me gusta

      • Dessjuest dijo:

        Cariño, si te soy sincero, bueno, qué coño, que ya lo sabes, la poesía es para mí como un ensayo sobre la cría del escarabajo escrito en cirílico, pero en cirílico antiguo, que no se si existe, pero de existir sería fijo más complicado.

        Me quedo con cosas, con pocas,pero la mayoría no las entiendo.

        Besos Almita.

        Me gusta

      • almaleonor dijo:

        ¡Hola!
        Dess, yo tampoco conozco mucho la poesía, ni soy de leer mucha poesía (algo si que leo), pero hay veces que leer una poesía y sentir un estremecimiento es todo uno, y ¡zas! ¡esa me gusta!
        Besos.AlmaLeonor

        Me gusta

  2. plared dijo:

    Lei, el quinto infierno. Un novelon historico muy interesante aunque a veces se pierde en divagaciones algo cargantes. Me gusto bastante la verdad y a pesar de que es bastante largo no se me hizo pesado. Su estilo directo hace que sea facil de leer. Saludos

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      ¡Hola!
      A mi me gustó mucho el Quinto Infierno, me pareció muy bien documentado y con unas descripciones y diálogos muy bien ambientados. No se me hizo nada cargante, pero supongo que eso es apreciación de cada uno. También me gustó “El derecho a desafiarlo todo. La vida de Paul Gauguin“, su segundo libro, aunque el estilo es completamente diferente, más biográfico, menos exhaustivo, muy intimista… me gustó, pero no tengo ninguna comparativa, no he leído ninguna otra biografía de Paul Gauguin y hay más de una por ahí. Jorge está a punto de terminar su tercera novela. También una biografía, y por lo que ha adelantado, de una mujer de rompe y rasga.
      Además de escribir novelas y componer poemas, también es ciclista amateur, como le decía a Dess… y sobre todo es amigo mio.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  3. Magdalena López dijo:

    Permiso, me permito hacer un comentario.Creo que en el caso de los textos poéticos nos e trata de entender sino de sentir,de dejarse atrapar por las sonoridades, las palabras, las sensasiones.le
    No hay que buscarle explicación o razones, hay que dejar volar la sensibilidad. Y si sólo un verso te atrapa: misión cumplida.

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      ¡Hola!
      Gracias por pasarte por HELICON, Magdalena.
      Efectivamente pienso como tu. La poesía tiene que hacerte sentir cuando la escuchas o la lees. Es entonces cuando a mi me parece que “es buena”. Gracias por tu apreciación.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  4. Jorge Ferraro dijo:

    Gracias por los comentarios, amigos. Es un gusto saber que han puesto atención a mi trabajo.
    Y un saludo enorme para vos, Almita.

    Me gusta

Responder

