RODEA EL CONGRESO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012

RODEA EL CONGRESO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012

¡¡Muchas gracias a todos los que han estado en Madrid demostrando que se puede protestar y manifestarse sin necesidad de “ocupar” ninguna institución democrática!!
Este Gobierno ha quedado, una vez más, en evidencia frente a la realidad en forma de multitudinaria manifestación.
Siento mucho no haber apostado desde un principio por esta manifestación. Pero sigo estando convencida de que hay cosas con las que no se puede jugar, ni siquiera con equívocos lingüísticos. ¡¡Enhorabuena por los resultados!!

DIGNIDAD

Entonces la dignidad sale a la calle
a pecho descubierto y sin mordaza
y canta las cuarenta y se iluminan

los rostros del futuro como estrellas;
las palomas heridas se revuelven
y vuelan a lugares imposibles
donde ya no duelen ni las porras,
ni las pelotas de goma, ni el desprecio
y construyen un puente con los ojos
de sueños y de ríos solidarios
para que la vida transcurra
hacia un horizonte compartido
y la sangre circule libremente
por donde debe circular la sangre.

José Miguel Junco Ezquerra

 

Imágenes de la jornada de hoy en el diario El País digital.

7 Replies to “RODEA EL CONGRESO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012”

  1. Yo no estoy a favor de este tipo de protesta. Ni tan siquiera los que están en ella creo que me presenten, ni lo que soy ni lo que pienso. Pero ya que las cosas están alcanzando limites que rozan lo soportable.

    Que estamos perdiendo todo lo ganado y que los que si me representan, no hacen nada por evitarlo….Pues bienvenidos sean. Cuídate

    Me gusta

  2. La sociedad deberia darse cuenta de su fuerza, ya. Tantas reformas y recortes en tan poco tiempo, dejan atónito a cualquieta. Mas a la gente que machaconamente se le a metido en la cabeza ” es el menos peor de los sistemas”. Porque los recortes no van a dejar de hacerlos si no ofrecemos mas resistencia.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte por HELICON manuels.
      Estamos viviendo tiempos de cambio. Estoy segura de que nos daremos cuenta, como sociedad y como personas de esas y de otras muchas cosas.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  3. Ya hemos hablado alguna vez de estos temas, para mí o son la mayoría unos hipócritas o realmente son pocos, porque luego, donde hay que hablar y protestar, que es votando, mira, mayoría absoluta.

    Besos querida.

    Me gusta

    1. ¡Querido Dessjuest!! Hay mucho hipócrita por ahí suelto, si… pero una cosa es votar en silencio y sin decir nada a nadie y otra manifestarse donde el que te conoce te ve. Salvo esos que solo van donde hay gente para reventar las cosas con violencia extrema, me da a mi que en estas manifestaciones hay gente que o bien no vota (el desencanto con todas las opciones politicas es enorme entre la gente joven) o vota a la izquierda…. Aunque nunca se sabe…
      Besos. AlmaLeonor

      Me gusta

  4. Y la tristeza, la desesperación, la impotencia se transforma en alegría y sientes que no estás sola, solo, en tu pesar.
    He descubierto tu blog por puro azar y es de esos azares que te alegras.
    Volveré por aquí, si no te importa.

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Pues encantadísima de que te guste HELICON, Isabel, ¡¡muchas gracias por visitarme!!
      Puedes pasarte cuando quieras, faltaría más, pero me pillas en un momento de inactividad… hasta mediados de diciembre no vuelvo por aquí…
      Gracias de Nuevo.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

Responder

