GOLPE DE FORTUNA

GOLPE DE FORTUNA

Golpe_de_fortuna

Gonzalo Ostagain.

Elmer era un perdedor en el juego de la vida. Su historia era una sucesión de quebrantos, ruinas y calamidades, un continuo eludir un fracaso para acabar chapotendo en un descalabro. Con buen criterio, no quiso ser tahúr, ni buscador de oro, y aún menos hacerse a la mar o alistarse en el  ejército; de modo que Elmer eligió una ocupación menos expuesta y arrastró su mala estrella entre el estiércol de las caballerizas, trabajando como mozo de cuadras.

Cierto día, sin intención y solo por desentumecer la grupa, a la mula más poderosa del establo le dio por soltar una coz espeluznante. La pezuña acertó de pleno en la boca del estómago de Elmer, quien, tras un vuelo no corto, fue a estrellar su espinazo contra una valla de tablas de roble. Cuando lo recogieron de entre las astillas, Elmer aseguró que no le dolía demasiado. Esa misma noche cenó con apetito y digirió bien.

A partir de aquel suceso, la suerte de Elmer cambió de signo. En poco tiempo cobró una herencia, triunfó en los negocios y en los hipódromos, se le curaron espontáneamente la jaqueca y la sinusitis crónicas y contrajo nupcias con miss Oklahoma.

Todavía hoy, cada noche, cuando se desabrocha los botones de la camisa, echa un vistazo a su barriga. Allí observa con satisfacción y gratitud el amuleto grabado, la sonrisa magnífica de la fortuna, la nítida indeleble cicatriz en forma de herradura.

 

GOLPE DE FORTUNA. Con este mismo título se presenta el libro de Gonzalo Ostagain (Ediciones TTarttalo, Donostia, 2003), una sucesión de relatos cortos, pero con honda personalidad propia cada uno de ellos. Angustiosos a veces, tristes, alegres, con osadía, con valentía, con amor, con avaricia… cada uno de ellos es un mundo en sí solo, un mundo literal y poético al mismo tiempo. Un delicioso libro que se lee sin pausa pero que no requiere prisas.

He elegido este relato para presentar  y recomendar el libro de Gonzalo Ostagain, que yo tengo la fortuna de haber recibido como regalo de una buena amiga, con dedicatoria de su autor incluida. Pero también lo he elegido en este día precisamente, para desearos a todos buena fortuna para el día de mañana, día de la Lotería… pero sin un “golpe” tan contundente.

¡¡QUE LA FORTUNA OS ACOMPAÑE!!

8 respuestas a «GOLPE DE FORTUNA»

    1. ¡Hola! La lotería le puede tocar a uno de muchas maneras… una forma muy sabia de hacerlo es no jungando… eso que te has ahorrado… 🙂

      Me tienes que contar qué pasó con lo del perrito… y de paso yo te cuento que sigo enlazando tus artículos en la pagina de cine de facebook donde colaboro (Cinema Paraiso) y que te ve mucha gente…
      ¡Gracias por volver tras mi prolongada ausencia!
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

      1. Pues nada, al final adopte uno. Parece un braco hungaro aunque en realidad tiene alguna mezcla con otro de caza. No lo querían para cazar parece, le vi y dije para mi…..

        El caso es que ya lleva un mes con nosotros tiene 4 meses y es un trasto absoluto. Pero estamos contentos con el….

        Y sobre lo de los enlaces en face, pues cuéntame si tienen éxito y dime la dirección y me paso a verlos. Cuidate

        Me gusta

      2. ¡Pues me encanta que estés tan contento con tu perrito!!
        A ver cuando pones una fotico en el blog y así le conozco…
        La pagina de cine en la que colaboro es de facebook. Es modesta, pero nos está quedando chula…
        Si tienes facebook, la puedes ver aquí:
        https://www.facebook.com/CinemaParaiso
        Y de paso me enlazas a mi, es fácil, aparezco como Alma Leonor. :-))

        Me gusta

  1. la pagina esta chula, lo de enlazar que es. En fin, soy un inepto ene esto de las redes sociales y eso que estoy desde hace mucho tiempo. Pero la verdad es que no las miro mucho. Vamos que las utilizo para jugar al apalabrado mayormente….Cuidate y felices fiestas

    Me gusta

    1. Solo búscame como Alma Leonor y me invitas a unirme a tus amigos… pero avísame primero que si no lo elimino… Bueno, si quieres… yo lo uso mucho, y si me enlazas lo mismo se te llena el muro de noticias mias, jajajaja
      Besos y Feliz Navidad!! 🙂

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.