JOHN CONNOR

JOHN CONNOR

Sin título 2

 

connor

Esta es la evolución temporal de John Connor, líder de la Resistencia en una tierra invadida y dominada por las máquinas de Skaynet en la serie de películas de “Terminator”. Y estos son los actores que le han encarnado:

Edward Furlong: John de niño, en Terminator 2: El juicio final (1991).

Michael Edwards: El futuro John, en “Terminator 2: El juicio final” (1991).

Nick Stahl: El joven John y John del futuro, en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003).

Christian Bale: John adulto y líder de la resistencia humana en Terminator Salvation (2009).

john_connor

Además, el joven actor Thomas Dekker, interviene en la serie para televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2008) como John adolescente.

Siempre he pensado que “Terminator” ofrece una de las mejores versiones de los viajes al pasado que se puedan ver en el cine. Dejando aparte intentos tan válidos y cinematográficos como “El tiempo en sus manos”, “Doce Monos” o “Regreso al Futuro”, la serie de películas de “Terminator” ofrece una versión más “creíble” si es que puede afirmarse tal cosa hablando de viajes en el tiempo. Se trata de un viaje al pasado sólo con billete de ida. Pero es que además la trama que provoca es espectacular: El líder de la resistencia, John Connor tiene que enviar a Kyle Reese a defender a su madre Sarah Connor del ataque del Terminator, sabiendo que es su padre. Si no le envía no nacerá. Al final el ataque del Terminator sirve a los fines de la Resistencia al propiciar la existencia de John Connor.

La primera vez que vi esta película me maravillé muchas veces con ese argumento. Ayer vi en televisión “Terminator Salvation” (2009), la película que nos muestra el momento en el que John Connor se encuentra con su padre Kyle (adolescente todavía) por primera vez. Pero es que es John Connor quien tiene que arriesgar su propia vida para salvar a Kyle de las máquinas de Skaynet. Una vuelta de tuerca más.

Pensaba yo ayer que en realidad este argumento no se sostendría si pensamos que la sola existencia de John Connor adulto en un futuro, invalida la teoría de que el Terminator pudiera acabar con su madre en un pasado. Ayer confirmé que de lo que tratan todas estas películas es de la necesidad de que Kyle viaje al pasado, no de evitar que el Terminator acabe con Sarah o su hijo en el pasado, porque eso no sucede nunca, ya que el John del futuro existe.  Las máquinas nunca podrían llegar a comprender eso. Esa es la auténtica “salvation” de la Resistencia de la Humanidad.

AlmaLeonor

Anuncios

2 Replies to “JOHN CONNOR”

  1. Sinceramente, esta saga es para evadirse, no para buscar un sentido que en realidad no tiene. Como evasión muy entretenida, como mensaje, intención o incluso argumento…pues…afuera hoy esta lloviendo. Cuidate

    Me gusta

    1. ¡Hola!
      Ya lo se hombre, jajajjaa
      Pero con estas cosas de los viajes en el tiempo me pasa lo mismo que con la telequinesia… Si existe, yo lo quiero, y claro, me da por pensar en ello.
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s