ELOGIO DE LA LOCURA

ELOGIO DE LA LOCURA, de Erasmo de Rotterdam

23051194

“¡Dioses inmortales! ¿Digo o Callo el resto? ¿Por qué callarlo, si es la verdad de la verdad? A lo mejor es más adecuado invocar, en asunto tan serio, a las musas del HELICON, a las que suelen acudir los poetas con cualquier pretexto imbécil.”


cospedal_rajoy_reunion_comite_pp

“…Como el hombre ha nacido para gobernar las cosas, había que darle una pizca más de razón, a fin de que pueda tomar las decisiones que le corresponden, por lo cual se me consultó, como suele hacerse en resto de las cosas, y yo di un consejo, como siempre, digno de mi: que se colocara al lado del hombre a la mujer, que es un animal necio y simple donde los  haya, pero, como no, gentil y cariñosa compañera que, en el hogar, suaviza y hasta endulza, con su estulticia, la natural melancolía y aspereza del carácter varonil.”

1358530055638sorayasdn

“… Es evidente que, si por casualidad, alguna mujer pretende que se la tenga por juiciosa y sabia, nada conseguirá si no es ser dos veces estúpida y hasta diría que sería como llevar un buey a la escuela, mal que le pese y aunque, como dicen, se oponga Minerva.”

Elecciones_20-N-Alfredo_Perez-Rubalcaba-Mariano_Rajoy-PSOE-PP_MDSIMA20111104_0421_4

“¿Qué hay más estúpido, dicen, que un candidato lisonjeando al pueblo para conseguir sus votos, comprar con favores su voluntad, andar a la caza de los aplausos de los tontos, esponjarse con las aclamaciones, ser paseado en triunfo como una bandera, colocarse en el foro como una estatua para la contemplación de las gentes?… Suma que en las ceremonias oficiales eleven al rango de dioses a quienes no son más que infames tiranos. Son cosas tontísimas.”

256482

“… A esa categoría pertenecen los que lo abandonan todo y se entregan a la caza mayor, juzgando al resto despreciable, y dicen que no pueden remediarlo, pues sienten singularisimo placer al oír el ronco sonido del cuerno o los aullidos de la jauría… ¿Qué placer hay en despedazar a una bestia? Siempre fue oficio de siervos y plebeyos descuartizar toros y carneros; en cambio, hacer picadillo a las fieras se considera un privilegio exclusivo de la nobleza. Pero lo cierto es que esos individuos, a fuerza de perseguir de manera habitual a los fieros animales, y a fuerza de alimentarse de su carne, acaban por convertirse ellos mismos en una especie de alimañas, aunque estén pensando, por el contrario, que se han puesto a la altura de los reyes”.

 

Anuncios

2 Replies to “ELOGIO DE LA LOCURA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s