CUANDO ÁFRICA SOÑÓ CON CONQUISTAR MARTE

Cuando África soñó con conquistar Marte

1358421805_0

En una esquina del Museo Nacional de Arte de Lusaka, Zambia, hay en una vitrina un recorte de periódico que anuncia la “Conquista de Marte” por parte de Zambia. Eran los eufóricos tiempos de la Independencia, 1964, en los que África soñó con todo, con una libertad que les llevaría hasta el mismo espacio. El artículo, firmado por el científico Edward Makuka Nkoloso, especifica los detalles de una operación que llevaría al planeta rojo a una astronauta, dos gatos y un misionero en un plazo máximo de siete años.

Toda esa enloquecida historia la ha plasmado ahora en un libro y una exposición fotográfica, premiada internacionalmente y que está dando la vuelta al mundo, la fotoperiodista española Cristina de Middel. “Por fin conozco a alguien que había oído hablar de esta historia“, dice Cristina.

Designaron para la misión UNA astronauta (total, si sale mal, era una mujer…), dos gatos (¡qué habían hecho los pobres!!) y un misionero… esto tiene una lógica explicación: “Sabemos que en Marte hay población nativa. Ya le he dicho a nuestro misionero que no los fuerce a convertirlos al cristianismo si ellos no quieren“.

Como no consiguieron de la UNESCO los 7.000.000 de libras necesarios, ni encontraron consenso para “construir casas en condiciones, tirar las barracas y que todo luzca bonito en la ciudad“, el programa espacial de Zambia languideció en el olvido, la astronauta “acabó embarazada y volviendo a su casa“, los gatos imaginamos que salieron por patas del país y el misionero se quedó para vestir santos….

Mas información en este enlace de El Mundo

Anuncios

5 Replies to “CUANDO ÁFRICA SOÑÓ CON CONQUISTAR MARTE”

  1. Tampoco la conocía, surrealista a tope, digo yo que aunque fuera un país no muy desarrollado hay cosas que la pura lógica te dicen que no pueden ser, y además son imposibles.

    Besos almita.

    Me gusta

    1. ¡Querido Dessjuest!
      Yo creo que la idea era conseguir las libras para financiar el “proyecto”. Si esto se les hubiese ocurrido a algunos en España, estaríamos pagándolo ahora, jajajajaja
      AlmaLeonor

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s