PROHIBIDO EXCAVAR EN ESTE PUEBLO

PROHIBIDO EXCAVAR EN ESTE PUEBLO

488080_10201002888141437_407165344_n

Mi amigo Oscar Fábrega Calahorro, ha escrito un libro, un ensayo titulado “Prohibido Excavar en este pueblo”, sobre el caso de Rennes-Le-Château, y el abad Bérenger Saunière. Está participando en un concurso en el que lo que se pretende es que el libro vea por fin la luz… que se publique. En la aplicación Ediciones Tagus de facebook, el libro ganador -el más votado-, será premiado con una publicación gratuita por parte de la Editorial. Se puede votar diariamente y solo hay que aceptar la aplicación desde facebook.

Desde HELICON pedimos a quien vea este anuncio que entre en Ediciones Tagus y emita su voto diario. Quien esté interesado en saber a qué estoy pidiendo votar, puede ver más sobre Oscar, sobre Rennes y sobre el libro en la página que ha abierto en facebook con su título, Prohibido Excavar en este pueblo.

602769_10200933117509179_1517823300_n

Pero si aún alguien quiere saber más ahora mismo, les dejo esta presentación:

A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc francés, zona de cátaros, leyendas y herejías, Bérenger Saunière, se hizo, de la noche a la mañana, enormemente rico, tanto que compró numerosas tierras, realizó construcciones fastuosas y comenzó a vivir como un marqués. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas, como afirmaron sus superiores eclesiásticos? ¿Encontró un tesoro escondido, como afirman otros?

Sea como sea, la historia de aquel sacerdote y de aquel bello pueblo, Rennes-Le-Château, se convirtió en leyenda gracias a diferentes personajes que, con el paso del tiempo y con grandes dosis de imaginación, fueron creando un mito en el que el protagonismo lo comparten a partes iguales los actores del drama y los escritores que lo narraron. Además, la pequeña aldea se convirtió en el lugar preferido para los buscadores de tesoros, que durante años exploraron la zona en busca de fortuna y que agujerearon el pueblo entero… Tanto que en 1965 el ayuntamiento tuvo que prohibir, insólitamente, las excavaciones en la localidad. De ahí el título de esta obra. Y la portada…

Pero, por desgracia, hay más mentiras que verdades. Y todo gracias a un señor que desde la sombra manipuló la historia e inventó una extraña trama en la que se mezclarían templarios, cátaros, sociedades secretas y masones con la política francesa, y europea, de los mil últimos años. Un verdadero embaucador que reclamaba el trono de Francia al considerarse último heredero de aquella estirpe real de la Edad Media, los merovingios… aquellos que, según “El Código da Vinci”, de Dan Brown, se mezclaron con los descendientes de Cristo.

Lo que convertía a esta “éminence grise” en descendiente de Jesús…

En esta obra, Óscar Fábrega ofrece una versión novedosa, crítica y rigurosa de este famoso misterio, intentado encontrar entre la espesa red de mentiras algunas verdades… si es que las hay.

¡¡Anímense y voten!!. Juntos alcanzaremos el sueño. Un millón de gracias. Oskarele

Oscar Fábrega, Oskarele, es licenciado en humanidades, escritor novel y un blogger con amplia trayectoria en Internet. Lo pueden contactar en su blog, Pa lo que hemos quedao”, que cuenta además con una página en Facebook con más de 40.000 seguidores, PALOQUE.

Recientemente, Oscar ha iniciado una nueva etapa en la andadura del Grupo Paloque (“Pa lo que hemos quedao”; “Cinema Paraíso”; “Más que 1000 palabras”), con un espacio fijo en la emisora de radio local, Radio Candil. Candil Insólito se emite todos los domingos a las 21:00 (atentos esta noche) y la intervención de Oscar Fábrega Calahorro en el primer programa, el del pasado día 10 de marzo, puede escucharse a partir del minuto veinticuatro en el enlace.

Ya me contareis. Espero vuestros votos en Facebook.

AlmaLeonor

 

Entro hoy, 19 de marzo, Tercer Aniversario del Pueblo PALOQUE, para poner el enlace de la entrevista que en Radio Candil se ha hecho a Oscar Fábrega Calahorro respecto a PALOQUE y respecto a su libro. Se puede escuchar aquí Radio Candil.

Anuncios

4 Replies to “PROHIBIDO EXCAVAR EN ESTE PUEBLO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s