TOUR DE FRANCE

TOUR DE FRANCE

la-lgende-du-tour-2013

Este año se celebra la edición número 100 del Tour de France. Mañana llegan a París. Que nadie espere que vaya a recopilar unas cuantas frases sobre la historia del Tour o sobre las etapas de este año. Eso me gustaría hacerlo otro día, cuando tenga tiempo, y quizá, cuando pueda, algún año, seguir la estela del Tour por Francia… ¡¡que viaje tan maravilloso sería!! Tal vez solo las etapas de los Pirineos, o las de los Alpes… Al Mont Ventoux iremos, ¡seguro!, cualquier año de estos. Estuvimos a punto de ir hace un par de años, pero solo nos quedamos con el Hautacam, el Luz Ardiden y el Tourmalet , el único al que hemos subido en dos ocasiones… en coche.

IMG_0207

IMG_0263

1188 COL DU TOURMALET (1)

Yo era de aquellos aficionados que no se perdían una exhibición de Perico Delgado, de Miguel Indurain (¡¡Indurain!!), ni de Julian Gorospe, Chozas, Alvaro Pino, los malogrados Chaba Jimenez y Marco Pantani (y tantos que dejaron su vida en la carretera), Alex Zulle, Jan Ullrich, Leblanc, Hinoult, Melchor Mauri, Peio Ruiz Cabestany, Tony Rominger, Jalabert, Laurent  Fignon, Virenque, lo que disfrutaba yo con Virenque y sus ascensiones, por cierto vencedor en el Mont Ventoux, creo que la última vez que se subió antes del año  pasado que se recuperó.

1373814533775

Estamos viendo a excelentes corredores este año. El seguro ganador del Tour, el inglés Christopher Froome, tan delgadísimo y peculiar en su forma de correr;

nairo_quintana_tour_francia_et17_2013_movistar

El flamante segundo clasificado y promesa del ciclismo… Nairo Alexander Quintana Rojas, ¡¡bravo por él!!; los españoles Joaquim Rodríguez, que será tercero; Alberto Contador, gran ciclista, cuarto clasificado.

Alberto_Contador_2592824b

Alejandro Valverde… el pobre Jean-Christophe Péraud, con dos caídas dolorosísimas… todos me han hecho revivir ese mundo de emociones y sufrimiento que había abandonado hace tiempo.

BO5ZFtVCAAAeS_v PUBLISHED by catsmob.com

En esta semana del Tour de France he recuperado esa emocionante sensación frente al televisor. Cuánto esfuerzo, cuanto sufrimiento, cuanto coraje, cuanta valentía, cuanta profesionalidad, cuanto dolor, cuanta alegría… En todas las etapas la gente ama a los ciclistas y son reconocidos, vitoreados, alentados, animados, coreados, seguidos, aupados… cuanta gente, familias enteras, grupos de amigos, disfrazados, sin disfrazar, corriendo, riendo, saltando, agitando banderas (¡¡cuántas banderas!!), gritando, aplaudiendo… Los verdes paisajes franceses, salpicados por innumerables carteles, nombres, pintadas, bicis, coches, ¡¡¡autocaravanas!!!

Le Tour de France 2013 - Stage Fifteen

La emoción siempre a flor de piel en el Tour. Los ciclistas entregados, la gente volcada. La magia del ciclismo, de la serpiente multicolor

Tdf_A8

¡¡Gracias!! ¡¡Muchas Gracias!!

AlmaLeonor

Esta entrada fue publicada en DEPORTES y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TOUR DE FRANCE

  1. Dessjuest dijo:

    Un gran Tour, con mucho que ver y mucho que contar, tanto que me temo que tendré que dedicarle dos entradas 🙂 yo hacía tiempo que no me divertía tanto, tan sólo un par de etapas han defraudado y claro, sobre todo la primera dio para hablar largo y tendido precisamente por el coitus interruptus que supuso.

    Pero aparte de la competición hay que reconocer que Francia es un país hermoso, con unos paisajes enormes, aunque no te guste el ciclismo hay quien ve parte del recorrido embobado.

    Besos Almita.

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      ¡¡Querido Dessjuest!!
      Ya sabía yo que este Tour te había encantado… ¡¡Hay tanto que contar del Tour!! llevo años, ¡¡años!! queriendo estar en París en la llegada, o siguiendo la caravana en los Pirineos, o adelantándome a ella en los Alpes, o simplemente hacer el recorrido francés completo una vez terminado el Tour… ¡¡algún año, algún año!!
      Besos.AlmaLeonor

      Me gusta

  2. Trecce dijo:

    Yo era de los que no perdía una etapa, sin embargo, este año, por primera vez en mucho tiempo, no he visto ni una, estoy bastante desencantado.

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      ¡Si, Trecce… ese desencanto es el que hemos sufrido todos después de aquellos años tan gloriosos… y después de tantos dopajes!!
      Pero este año me he sentado ante el televisor, he disfrutado de las carreras, de los paisajes, de la afición inmensa de la gente (¿te das cuenta de que es el único deporte en el que la afición aplaude a todos los equipos?), y el trabajo titánico de los corredores. ¡Hacía mucho que no me llenaba tanto una carrera ciclista!! y no digo que haya sido la carrera en si, tal vez ha sido mi ánimo, pero de verdad que me ha sentado bien, me hacía falta. 🙂

      Me gusta

Responder

