DERECHO A LA INTIMIDAD INFANTIL

DERECHO A LA INTIMIDAD INFANTIL

1376565530_718752_1376566671_noticia_normal

Veo hoy en televisión como dos conocidas actrices de Hollywood,  Halle Berry y Jennifer Garner, se presentan ante la justicia de su país, los USA, para pedir que se proteja a los niños de las cámaras, prohibiendo a los periodistas  realizar fotografías a sus hijos y a los hijos de los famosos, por violar la intimidad a la que tienen derecho.

ricky-martin

Me parece bien. Un niño no debe sufrir las consecuencias de lo que sean sus padres en su vida pública y la ley debe preservar su intimidad. Ya está bien de que los padres, por muy famosos que sean se dediquen a cobrar exclusivas a las revistas para fotografiar a su hijo recién nacido, o tomando la primera comunión, o asistiendo a un estreno de cine, o acudiendo al colegio, o realizando cualquier otra actividad banal y por la que a su famoso e insensible progenitor se le ocurra cobrar un dinero a cambio de exhibir públicamente la intimidad de su hijo. E incluso aunque no cobre un duro por ello, lo importante es preservar la intimidad del niño.

suri with tom and katie (4)

619hijosde

Me parece bien que a los famosos se les prohíba por ley exhibir a sus hijos en filmes, anuncios, revistas, concursos, “Photocall” o pasarelas de moda, cobrando unos buenos dividendos, solo por ser sus hijos, y ser ellos famosos, y sin que exista la más mínima oportunidad de alcanzar la fama para los hijos de personas anónimas que sacrifican la infancia (e incluso la salud) de sus retoños por un anuncio publicitario, un liderazgo religioso televisivo o un primer puesto en un concurso de Miss Belleza Infantil, de tanta raigambre en los USA, donde incomprensiblemente, se protege tanto a la infancia.

willow-smith-x-factor-1hannah-16

Ya está bien que los hijos de famosos contribuyan a que sus padres cobren cifras astronómicas por perpetuar la fama de esos sus progenitores apareciendo con ellos en películas, series televisivas, o cantando sobre un escenario, violando la intimidad de tan tiernos infantes mientras se les coloca impunemente al alcance de cualquier desalmado que les solicite un autógrafo, lo que evidencia, ergo, que son conocidos fuera de su entorno familiar.

untitled obamaYa está bien que las campañas políticas se nutran de la desvergonzada exhibición de los hijos de los candidatos, como parte indispensable del marketing de la propia lucha por el escaño y hasta por la presidencia del país.

halle-berry-embarazada1

Y siguiendo el ideario de nuestro insigne ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, esta propuesta USA debería también contemplar como “acoso” la indecente costumbre de fotografiar a famosas en estado de gestación. Hay que proteger a los no-natos de esa exhibición pública en el seno de su propia madre, que por famosa, no debe sufrir el acoso de las portadas de las revistas para que pose luciendo fecunda tripita….

¡Ah! ¡Esperen! ¡Que no…!

images (2)images-1

Lo que están haciendo estas dos madres de infantes en vías de alcanzar la fama, es apoyar una propuesta de ley (la 606) que “solicita que se amplíe el significado legal de lo que es acoso e incluya grabar o fotografiar a un menor sin permiso de su padre o tutor”. Entonces es lícito violar la intimidad de un menor siempre y cuando el progenitor medie entre el fotógrafo y el suculento contrato económico. No se trata tanto de proteger a los infantes, sino de garantizar el derecho de los padres a obtener beneficio económico con ello.

suri-cruise-10 Hola-especial-niños- imagesarantxa-lecturas-640x640x80

¡¡Ya decía yo!!

Pd.: Entiendo y apoyo que los niños deban ser protegidos, incluso por Ley, de toda manipulación y exhibición pública, pero incluiría en esa protección al uso y abuso que sus padres hacen de ellos.

AlmaLeonor

Anuncios

2 Replies to “DERECHO A LA INTIMIDAD INFANTIL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s