CHILE, 11 DE SEPTIEMBRE

CHILE, 11 DE SEPTIEMBRE

eterno_allende

Muchos años más tarde yo estuve en La Moneda,
recuerdo que en los ojos sentí el dolor inmenso
de aquel plomo incrustado, el odio en las paredes.
También, por un segundo, yo le propuse un pacto:
usted, porque era un pueblo, salía hacía la calle
y yo, que era tan solo, ocupaba su sitio.
Pero usted ni escuchaba, hablaba a los muchachos,
miraba al horizonte, soñaba, se moría.
Usted, porque era un pueblo, y yo, que era tan solo.
Usted ya un hombre libre y yo que era tan solo.

José Miguel Junco Ezquerra.

Esta entrada fue publicada en EFEMÉRIDES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

