HAIYAN, FILIPINAS

HAIYAN, FILIPINAS

969356_564184970324851_153742948_n

Hoy veo el amanecer un poco más pálido,
el sol más brillante, pero con un poco menos de luz.
La distancia me condena a tejer versos en exilio,
mientras los míos están allí sepultando a sus muertos. 

Me hablan de madres abrazadas a sus niños
aterrados bajo un techo que les negaba amparo.
Y también me hablan de padres, de coches y de perros,
Ahogados en su sepulcro de agua y de lodo. 

Y aquellos supervivientes que vivieron la desgracia,
el horror del tifón les marcó en la cara
con sus ojos ausentes, con su boca cerrada,
con su pelo mojado y su cuerpo sin nada. 

¿Es mejor suerte sobrevivir si al final estás muerto
de angustia y de pena, de duda y asombro?
¿Es mejor suerte vivir para enterrar al fallecido
y luego acordarte de todo lo que ha pasado?

Hoy ha amanecido con un sol más pálido,
y yo estoy tejiendo mis versos en exilio.
Me pesa la tristeza y me pesa el alarido
de mil almas perdidas en busca de sosiego. 

Marlon James Sales
11 de noviembre de 2013, Melbourne, Australia

 

41352_464642169103_3262889_aMarlon James Sales es filipino. Actualmente trabaja en Melbourne, Australia y aún no tiene noticias de su familia en Carigara, Leyte. Ayer colgó esta poesía en su muro. Hoy la comparto yo en HELICON, para unirme a su esperanza y a su petición de ayuda. Desde está página de El Mundo, se pueden encontrar algunas de las opciones para poder colaborar.

AlmaLeonor

 

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, POESIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HAIYAN, FILIPINAS

  1. Dessjuest dijo:

    Y que por una vez no sea una moda pasajera y en unos meses no se les deje en el olvido. Besos Almita

    Me gusta

Deja un comentario

