UNA HISTORIA SOBRE EVA Y EL PARAISO

UNA HISTORIA SOBRE EVA Y EL PARAISO

Lucien Lévy-Dhurmer

 

En el Paraíso, un día Eva llamó a Dios:

-Tengo un problema.

-¿Cuál es el problema, Eva?

-Sé que me has creado, que me has dado este hermoso jardín, maravillosos animales y la serpiente con la que me muero de risa, pero no soy del todo feliz…

-¿Cómo es eso, Eva?

-Me encuentro sola y además estoy harta de comer manzanas.

-Eva, en tal caso, tengo una solución. Crearé un hombre para ti.

-¿Qué es un hombre?

-Un hombre será una criatura imperfecta, con muchas artimañas, hará trampas, será engreído…, vamos que te va a dar problemas… Pero va a ser más fuerte y rápido que tú y le gustará cazar y matar cosas. Tendrá un aspecto simple, pero con te estás quejando, le crearé de tal forma que satisfaga tus necesidades. Tampoco será muy listo y destacará en cosas infantiles, como pegarse y dar patadas a un balón. Necesitará tu consejo siempre para actuar cuerdamente.

-Suena bien –dijo Eva mientras levantaba la ceja irónicamente.

-¿Cuál es el truco?

-Tendrás una condición. Como será arrogante y narcisista, deberás hacerle creer que le hice primero. Recuerda, es nuestro secreto…, DE MUJER A MUJER.

 

De un recorte de periódico que encontré ordenando el trastero. No tengo fecha ni origen. Por favor, ríanse un poco 🙂

Imagen: Lucien Lévy-Dhurmer

AlmaLeonor

Esta entrada fue publicada en SENTIMIENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a UNA HISTORIA SOBRE EVA Y EL PARAISO

  1. Dessjuest dijo:

    Ya se sospechaba eso, pero lo discuto, el hombre fue hecho primero y la evidencia es que la mujer se nota que está hecha con más experiencia, mucho más mejorada respecto al prototipo, no hay comparación alguna.

    Besotes Almita.

    Me gusta

    • almaleonor dijo:

      Me temo que es algo que nunca podremos probar. Es como lo del huevo y la gallina…. 😉

      Me gusta

      • Dessjuest dijo:

        Yo soy de los que piensan que primero el huevo, soy de quienes piensan que primero se hizo lo sencillo y luego lo complicado, no tengo pruebas, pero es lo más lógico.

        Me gusta

      • almaleonor dijo:

        En ese caso estaríamos ante otra complejidad ¿el huevo es más sencillo que la gallina? 😉

        Me gusta

      • Dessjuest dijo:

        Para mí si, lo cual no quiere decir que un huevo sea sencillo, pero una gallina es bastante más compleja, tiene desarrolladas cosas que en el huevo son tan solo proyectos.

        Al igual que un bebé es mucho más complejo que un embrión, por mucho que este lo sea, un bebé tiene uñas, un embrión de dos semanas no, y así un largo etcétera.

        Me gusta

Responder

