DÍA DEL LIBRO 2015

DÍA DEL LIBRO 2015

11188487_773770596070844_3383599446439845303_n

Fotografía de la página Fábrica de la Memoria. De izquierda a derecha y en pie: Miguel Hernández, Leopoldo Panero, Luis Rosales, Antonio Espina, Luis Felipe Vivancos, J.F. Montesinos, Arturo Serrano Plaja, Pablo Neruda y Juan Panero. Sentados están, Pedro Salinas, María Zambrano, Enrique Díez-Canedo, Concha Albornoz, Vicente Aleixandre, Delia del Carril y José Bergamín. En el suelo se encuentra sentado Gerardo Diego. La fotografía es del acto “Homenaje a Vicente Aleixandre” por la aparición de “La destrucción o el amor” en 1934. Reproducida en: “María Zambrano 1904-1991“, Málaga, Diputación Provincial, 2000 (pp.90).

 

Este año 2015, Incheon  (República de Corea) es la Capital Mundial del Libro. Hoy, día del libro, es también el día de los Derechos de Autor, según nos recuerda la ONU  en su página, con una frase de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokolva, dedicada a la alfabetización:

«La alfabetización es la puerta de entrada al aprendizaje y es esencial para fomentar la autoestima y la autonomía de las personas. Los libros, en todas sus formas, desempeñan una función esencial a este respecto.»

Se seguirá debatiendo mucho sobre este asunto de los Derechos de Autor.. puede que durante los siglos de los siglos… pero me gustaría hacer entender a los escritores que SUS LECTORES no somos unos corruptos porque nos gusten sus palabras vertidas en un libro… no somos nosotros los CULPABLES de que se tengan que aceptar unas condiciones tan cabronas entre escritores y GRANDES editoriales… No somos los CORRUPTOS de este país por descargar un libro para LEERLO, o por prestar un libro, o por leer un libro PRESTADO o no pagado por ningún otro medio…

Nosotros, sus lectores, somos DEVORADORES de su obra, TRANSMISORES de su arte, PROPAGADORES, PUBLICISTAS, COMUNICADORES de su trabajo y de su buen hacer y, en muchos casos, con nuestro BOCA A BOCA, responsables de SUS VENTAS.

Por favor, en este día, no nos traten de CHORIZOS, que solo solo somos LECTORES. Busquen a los culpables de que solo los libros de personajes mediáticos alcancen puestos en los escaparates de las librerías, busquen los culpables de que se tengan que gastar dinero para poder escribir en lugar de poder vivir de su trabajo, busquen los culpables de que no se les publiquen sus maravillosos libros, busquen los culpables de que se publiquen tantos libros tan malos… y entonces, a lo mejor en esa labor tengan que mirar hacia arriba, y no hacia abajo, y a lo mejor… ¡no! ¡SEGURO!, encuentren a SUS LECTORES a su lado en esa búsqueda.

Tengo la ENORME SUERTE, el GRAN PRIVILEGIO, de conocer en persona, o por este medio fantástico de las redes sociales, a muchos escritores… escritores geniales, escritores profesionales, escritores con muchísimo arte, escritores que son grandes personas, enormes amigos, y buenísimos novelistas, poetas, ensayistas, editores… Hoy, es su día… ¡no!, permitanme que me corrija, hoy es el DÍA DEL LIBRO, y en homenaje a él, señores escritores, poetas, editores, editoriales, traductores, ilustradores, libreros, librerías, lectores… TODOS, debemos estar juntos en esta tarea tan noble que es la de defender el LIBRO, la lectura, la cultura, la alfabetización a la que se refería la Secretaria General de la UNESCO. Sin vosotros no sería posible, pero sabed, que sin nosotros tampoco, sabed que nos tenéis a vuestro lado como LECTORES… no nos acuséis nunca de lo contrario.

¡¡MUCHOS ÉXITOS AMIGOS ESCRITORES!!

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

¡¡FELIZ DÍA DE LOS DERECHOS DE AUTOR!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s