EL PRIMER NUMERO DE PLAYBOY

EL PRIMER NUMERO DE PLAYBOY

Playboy Marilyn Monroe Cover[9]

Norma Jeane Baker Mortenson, nació un día 1 de junio de 1926 en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Esta inteligente mujer murió muy joven, a la edad de 36 años, un cinco de agosto de 1962, pero ya con el nombre de Marilyn Monroe y entrando en la historia del cine y de la humanidad por derecho propio.

Marilyn puede ser, seguramente, la mujer más fotografiada del mundo. Hay imágenes suyas en multitud de situaciones, posando o sin posar, de estudio y al natural, de morena y de rubia, en la calle o en un filme, con ropa, bañador… y hasta desnuda.

Sin nada de ropa apareció retratada en las páginas interiores del mítico primer número de la Revista PlayBoy, en el que también ocupaba la imagen de portada, aunque en esta fotografía estaba elegantemente vestida y saludaba al público. Porque entonces Marilyn ya era una actriz conocida y un icono mundial de la feminidad y el erotismo, y la fotografía de una, aún, Norma Jean desnuda sobre una manta de terciopelo rojo, que su autor había guardado en un cajón, apareció de repente como un goloso y económicamente rentable documento gráfico.

2

Norma Jean, queriendo entrar en el vertiginoso mundo de Holywood, había protagonizado una serie de fotografías de alto contenido erótico para un calendario que nunca se editó. Su autor fue Tom Kelly (1919-1984), que con el tiempo se convertiría en el fotógrafo favorito de celebridades, como por ejemplo Gary Cooper, Greta Garbo, James Cagney, Clark Gable, Marlene Dietrich, Joan Crawford, Bob Hope, etc., y también de políticos de prestigio como Winston Churchill,  John F. Kennedy, Dwight D. Eisenhower o Franklin D. Roosevelt.

Kelly había contactado con la actriz en mayo de 1949 para la realización de las fotografías por las que le pagó 50 $. Posteriormente Kelly las vendió por 900 $ a un editor que pensaba realizar un calendario sexy, donde se la llamaba Miss Golden Dreams. Finalmente, con la fama de Marilyn, la imagen que apareció en PlayBoy un 10 de diciembre de 1953 comprada por Hugh Hefner, dio la vuelta al mundo y llegó a valer  750.000 $. Hoy, la chica PlayBoy (Playmate) del mes gana unos 25.000 $, y la del año 140.000 $, un coche y una moto.

Hefner intentó chantajear a Marilyn antes de publicar su desnudo, pero Marilyn era mucha Marilyn y no se dejó timar. Cuando el número estaba en la calle, al precio de 50 centavos de dolar, y los periodistas le preguntaban que el parecía que llevase su imagen desnuda, ella contestaba: “Es una imagen muy buena, compren la revista. Algún día valdrá mucho dinero.”

13884328433098

Y efectivamente, este primer número de PlayBoy es una de las revistas más cotizadas en las casas de Subastas (aunque el número más vendido en la historia de Playboy fue el de noviembre de 1972, del que se distribuyeron 7.161.561 copias). Marilyn se convirtió en la primera actriz protagonista de su portada y páginas centrales, un honor que muchas después que ella han querido obtener. Por ejemplo Pamela Anderson es la mujer que ha aparecido más veces en la portada de PlayBoy: Entre Octubre de 1989 y Julio del 2001 apareció 10 veces. Otras actrices famosas que han aparecido en la revista como Playmates son: Kim Basinger (Febrero de 1983), Drew Barrymore (Enero de 1995) y Farrah Fawcett (Diciembre de 1995 y Julio de 1997).

1Playboy sigue siendo la revista para hombres más vendida, con alrededor de 3 millones de ejemplares al mes.

AlmaLeonor

 

Fuentes: Wikipedia; El Mundo ; La Vanguardia ; Web de Errores y Curiosidades ; El Intransigente ; Facebook ;

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cine y peliculas, HISTORIA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s