PALMIRA

PALMIRA

palmiraImagen de mediterraneoantiguo.com

Esta es una vista del sitio arqueológico de Palmira, la antigua capital del Imperio de Palmira durante los años 268 a 272 bajo el reinado de la díscola Zenobia, junto al oasis que la dio la vida durante siglos. Está situada en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs, cerca de la ciudad de Tadmur y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980. La guerra civil siria ha puesto en peligro este y otros monumentos de la zona, y el terrorismo islámico de los grupos extremistas a los que me niego a llamar “estado” de ninguna clase, se está encargando de destruirlos a base de bombas y piquetes. Las últimas noticias al respecto hablan de la destrucción del Templo de Baalshamin y el Templo de Bel.

He decidido no volver a hablar de estas destrucciones. Voy a dejar de lamentar estas noticias. He decidido que no les voy a hacer publicidad compartiendo más noticias de este tipo ni en mi muro de facebook ni en mi blog HELICON. Esta será la última referencia al respecto.

Lo que no saben quienes están haciendo esto, quienes han destruido monumentos y restos arqueológicos a lo largo y ancho del mundo y del tiempo, es que ni Palmira, ni ningún otro sitio o monumento que destruyan desaparecerá para siempre. Ellos si.

La Historia (sí, con mayúscula) siempre hablará de Palmira y de todos los tesoros que esconde, escondió y/o escondieron. Y en esa Historia, solo unas líneas se dedicarán a hablar de un grupo terrorista que asesinaba a personas e intentó asesinar culturas. Lo primero puede que lo consiguieran. Lo segundo no.

AlmaLeonor

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s