KATIE LEDECKY Y CAROLINA MARÍN

KATIE LEDECKY Y CAROLINA MARÍN

1439711154_327276_1439712700_noticia_normal

DOS MUJERES EN EL DEPORTE. Como no suele ser habitual que las noticias sobre mujeres que destacan en competiciones deportivas acaparen las noticias, este mes pasado nos alegró mucho comprobar como dos de ellas brillaron con luz propia… al menos durante unos días. Como aquí no nos queremos olvidar de esas mujeres, de ninguna mujer, vamos a hablar hoy de Katie Ledecky, medalla de oro del Mundial de Natación de Kazan-2015 y de Carolina Marín, medalla de oro del Mundial de Bádminton de Yakarta-2015.

Katie Ledecky of the U.S. poses with her gold medal after winning the women's 800m freestyle final during the London 2012 Olympic Games at the Aquatics Centre August 3, 2012. REUTERS/Michael Dalder (BRITAIN - Tags: SPORT SWIMMING TPX IMAGES OF THE DAY OLYMPICS)

Katie Ledecky, norteamericana, de 18 años, nadadora desde los seis, se hizo con la medalla de oro en las competiciones de 200, 400, 800, 1500 mt libres y 4×200 relevos, en el Mundial de Natación de Kazan 2015, celebrado en Agosto, siendo por ello la primera persona en la historia en ganar las medallas de oro en todas las categorías en el mismo campeonato. Nadie antes lo había conseguido, ni hombres ni mujeres. Acostumbrada a ganar competiciones y a batir records desde el 2012 (ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de ese año, donde era la más joven del equipo olímpico de su país con 15 años), además, esta plusmarquista mundial, batió tres récords del mundo, el de 800 y el de 1500 mt libre, este último en dos ocasiones, situándolo en una marca casi imposible de batir: 15:25:48.

carolina-marin-479x244

Carolina Marín (Huelva, 15 de junio de 1993) es hoy por hoy la mejor jugadora de bádminton del mundo. Esta española conocida por sus gestos efusivos tras ganar un partido, es campeona de Europa en la modalidad de femenino individual en el 2014 y bicampeona del Mundo en el 2014 y en el 2015. Además en junio de 2014 logró el puesto número uno del ranking internacional de la BWF tras conquistar el Abierto de Inglaterra, el Abierto de Malasia y el Abierto de Australia consecutivamente.

También participó en el equipo español de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde no llegó a obtener medallas. Pero se resarció dos años más tarde cuando se proclamó campeona de Europa en Kazán-2014. En este mismo año se hizo con un logro casi imposible para una española, siendo la primera en ganar un Mundial de Badmington y la tercera de Europa en obtener una medalla de oro en esta disciplina, prácticamente copada por las jugadoras asiáticas. En China y Corea (donde volvió a ganar varias competiciones en el 2015) es una estrella a la que se le reconoce por la calle y más desde que el pasado mes se convirtiera por segunda vez en la Campeona Mundial de Badminton en Yakarta, donde partía como favorita. Carolina es la primera jugadora no asiática en revalidar el campeonato, un logro que solo estaba en manos de la jugadora china Xie Xingfang, campeona en 2005 y 2006.

Lo más triste es que este logro de Carolina Marín, quizá sea recordado en el futuro por el error sufrido por la organización al subir al podio para recibir la medalla de oro, ya que al sonar el himno nacional lo que todo el mundo pudo escuchar es la versión cantada que escribiera José Mª Pemán para la dictadura franquista, error por el que la Federación Internacional de Bádminton pidió disculpas posteriormente, pero Carolina no perdió la sonrisa durante todo el acto… Faltaría más.

Grandes deportistas. Grandes mujeres.

AlmaLeonor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s