HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

11039229_10205967417437948_2715304197172126006_n

Gracias a los moralistas de turno,
que me dijeron cada día lo que debía
y lo que no debía pensar, hacer o decir,
soy hoy lo que soy: lo opuesto, es decir,
a todo cuanto aquéllos preconizan.

Gracias por tanto como os debo: en el fondo
llevásteis mis cuentas mejor que yo.
La vida, a fin de cuentas -me repito, lo sé-
es esta simple suma en la que todo resta,
menos ese poco que nosotros decidimos.

Sería injusto que yo os olvidara hoy.
Pero, sobre todo -y ya que hay confianza-
gracias por cada camino que marcásteis:
si no fuera por vosotros, yo, tal vez,
sería ahora uno de los vuestros.

Texto y Collage: Alfonso Brezmes

 

Esta entrada fue publicada en POESIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

  1. Amkiel dijo:

    «Pensar por uno mismo produce bienestar aunque los resultados no sean del todo buenos; pensar por cuenta ajena genera malestar aunque las consecuencias no sean del todo malas.» Norbert Bilbeny

    Me gusta

Deja un comentario

