¡OCTUBRE!

¡OCTUBRE!

Bono of U2 pictured in 1981 when they played support to Thin Lizzy and Hazel O'Connor at Slane.

Bono of U2 pictured in 1981

“October” es el segundo álbum de la banda irlandesa U2, publicado el 16 de octubre de 1981.  El disco hace énfasis en la religión y la espiritualidad, particularmente en las canciones “Gloria” (que contiene un coro en latín, Gloria, in te domine), “With A Shout” y “Tomorrow“. Bono declaró en 2005: «¿Te puedes creer que tu segundo disco (el más difícil de realizar) hable sobre Dios»?

BonoBoy1981

Los temas fueron compuestos por Bono, tanto como por The Edge (el guitarrista Dave Howell Evans, quien incorporó el piano a canciones como “I Fall Down” y “October“) o Larry Mullen (batería del grupo). Tiene influencias musicales de las bandas inglesas Joy Division e Invisible Girls, así como influencias espirituales de un grupo cristiano llamado “Shalom Fellowship“, lo que les llevó a cuestionar la relación entre la fe cristiana y el estilo de vida del rock and roll. Tanto Edge, como Larry y Bono estuvieron muy vinculados a este grupo (casi una secta) y al parecer llegaron a plantearse hasta dejar el mundo de la música y seguir a Dios. Afortunadamente para todos, no fue así.

La canción “Tomorrow” incorpora unas gaitas irlandesas, y según el propio Bono “es una descripción detallada del funeral de mi madre, pero no tenía ni idea de ello mientras la escribía“.

u2-october-anuncio

El álbum recibió críticas mixtas y es considerado por algunos, el más flojo del grupo, estando habitualmente al final de las listas en las preferencias de los fans. No obstante tanto “Octuber” como “Gloria” formaron parte del repertorio de la banda durante la década de los 80.

Además, esta canción, October(min.2:21, de la cara B), aparece en la colección The Best of 1980-1990 (1998), como una pista escondida al final del disco. Con ella, U2 empezó a darle importancia al vídeo musical como parte del trabajo creativo, ya que fue publicado durante la época en la que la MTV se estaba haciendo más popular que la radio.

Y además, hoy es 1 de Octubre ¡A disfrutar de la música!

AlmaLeonor

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s