ANÉCDOTA – 44: HUEVOS POR DOCENAS

ANÉCDOTA – 44: HUEVOS POR DOCENAS

4861

No soy yo de cantidades… en al compra al menos. Por eso no suelo ir a los mercados de plaza. Me venden manzanas baratas si llevo 3 kilos, o patatas baratas solo si llevo cinco kilos… y así con todo.

-“Yo no compro tanto…”

-“Que sí mujer, si te salen muy baratas”

-“Que no, de verdad, si no las acabo”

-“Pero cómo no las va a acabar, si son de la huerta del paisano, todo natural”

A ver…. Nosotros comemos poca fruta… no es lo más saludable, pero es así. Tampoco somos mucho de patatas… comemos patatas, si, pero no tanto… Si compro tres kilos de lo que sea y no lo acabamos, tengo que terminar por tirar lo que se pone malo. Y cuando compras productos “de la huerta del paisano” siempre hay alguna pieza que hay que acabar tirando nada más llegar a casa porque ya te la han puesto mala en el cesto. Total que para consumir un kilo de manzanas o patatas, pago tres kilos de un producto que, poniendo que sale a euro el kilo por estar barato, pago tres euros cuando comprado en el súper o la tienda, a dos euros el kilo, por estar caro, pagaría menos por comprar solo lo que voy a consumir. ¿o no?

Boda huevos santa clara curioseando

Pues no me libro, oiga…

El otro día me insiste un amigo en que compre huevos donde él los compra, directamente en la granja, buenísimos, de granja, muy baratos, un cartón, dos docenas y media… ni me acuerdo… pero muy barato era. Por mucho que yo argumentara que no gasto tantos huevos, que de verdad que no… me insistía…

-“Yo no compro tanto…”

-“Que sí mujer, si salen muy baratos”

-“Que no, de verdad, si no les acabo…”

-“Pero cómo no les va a acabar, si son de granja, del paisano, todo natural”

-“Si, pero no consumimos tantos huevos…”

-“Pues si no gastas tantos, se los das a tu madre o a quien quieras, pero es que están muy baratos”

Concedí… por no insistir.

-“De granja, buenísimos….”

-“¡ah! Pues son pequeñitos…”

-“Si… pero no importa, porque los tienes que consumir en dos o tres días, que no aguantan mucho en la nevera”

O sea… que si compro y pago una docena de huevos a precio del super y les consumo en el tiempo que me hacen falta, lentamente, porque se conservan bien en la nevera… al final me sale más barato que si compro y pago muy barato dos docenas y media, porque he de regalar la mitad para que no se pierdan, consumirles de dos en dos para que me cundan, y además en dos días para que no se malogren….

Emoticon_1_t670x670_c670x670

Que no me hagan más favores… de verdad, que se lo agradezco infinitamente si no me hacen partícipe, que yo a lo mío voy muy bien….

AlmaLeonor.

Esta entrada fue publicada en ANECDOTAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

