HINCHAS versus POBRES

HINCHAS versus POBRES  

56e83dbd654cc.r_1458060881723.0-3-1000-518
Se cuenta que en cierta ocasión un grupo de señoritos de ciudad se reían de un pobre hombre al tenían por “el tonto del pueblo”, demostrando a unos visitantes como el tonto, que era pobre y mendigo, no sabía distinguir entre el oro y la plata. Para demostrárselo le enseñaban al pobre tonto dos monedas, una grande de plata y otra más pequeña de oro y le hacían escoger entre las dos. El tonto se quedaba con la grande. Repetían la escena y volvía a quedarse con la más grande, aunque le insistían en que podía escoger la que considerase de más valor. Por muchas veces que lo repetían, el tonto siempre escogía la moneda más grande y menos valiosa. Pasado un tiempo, uno de aquellos visitantes que pasaba por el pueblo, quiso probar si aún seguía el tonto escogiendo mal y repitió el gesto. El tonto, invariablemente, escogió de nuevo la moneda más grande, la de plata, de mucho menos valor que la más pequeña, de oro.

 – Pero hombre de Dios, ¿no se da cuenta de que esa moneda vale menos que la otra?

 

 – Si, claro que me doy cuenta –respondió el tonto.

 

 – Entonces le repito la pregunta ¿Qué moneda quiere, la más grande o la más pequeña?

 

 – La grande, la grande…

 

 – Pero ¿no ha dicho que sabía que la grande tiene menos valor que la pequeña? ¿por qué sigue escogiendo la grande?

 

 – Es que si elijo la pequeña nunca más me van a ofrecer monedas. Así, me puedo quedar con la moneda grande tantas veces como me la ofrezcan. No tendré la de oro, pero tengo ya guardadas un buen puñado de monedas de plata.

De esta manera tan simple quedaron demostradas varias cosas. Primero que los tontos no siempre lo son, y si además son pobres, harán lo que esté en su mano, incluso mendigar por las calles, incluso hacer reír a los visitantes que se creen más listos que ellos, para hacerse con una cantidad de dinero, por pequeña que sea. La segunda cosa que se demuestra con esta historia es que la maldad de la gente no se frena ni con la urbanidad, ni con la educación, ni mucho menos con la prosperidad. Muy al contrario, algunos cuanto más se creen superiores a otros, más maldad son capaces de demostrar. Y si ese otro es extranjero, mujer, y pobre, con más maldad todavía se ensañan.

1458058857_815125_18709700_fotograma_5 1458058857_815125_1458070258_noticia_fotograma

En Madrid, un grupo de hinchas deportivos de los Países Bajos han protagonizado un espectáculo lamentable lanzando monedas al suelo a unas mujeres indigentes que pedían limosna en la Plaza Mayor de la capital, mientras los aficionados del PSV Eindhoven tomaban unas copas en las terrazas al sol. No contentos con eso, les pedían que hiciesen flexiones para recibir una moneda, les quemaron billetes delante de la cara para demostrar que les sobraba el dinero pero no se lo pensaban dar, y para terminar, se rieron de esas mujeres por su pobreza, se rieron de todos los presentes por su pasividad (justo es decir que hubo gente que les increparon), y se rieron de toda la justicia del mundo porque no se les puede imputar un delito. Se está estudiando, no obstante, a ver si se les puede imputar un delito de odio y xenofobia por la nacionalidad de las mendigas, aunque tal y como funcionan las cosas últimamente, no me extrañaría nada que el vídeo que se ha grabado demostrando los hechos sirva para detener a unas mujeres que ejercían la mendicidad, actividad esta sí, prohibida por los Ayuntamientos de España.

Mientras tanto, los aficionados al fútbol han disfrutado borrachos del partido que han venido a ver a Madrid. Han sido objeto de las iras de mucha gente en las redes sociales y han merecido la “condena” del presidente del equipo de fútbol al que dicen pertenecer. Nada más. A buen seguro, también habrán contado con el beneplácito de muchos de su misma calaña.

Pero las mujeres vejadas se han ido a casa con unas cuantas monedas más de las que pensaban recaudar ese día.

Al final no hace falta ni preguntarse quién es más tonto del culo en esta historia.

AlmaLeonor

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, MUJER, SENTIMIENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s