LA HORA DE LA CREACIÓN

LA HORA DE LA CREACIÓN

stefan-georgiev_paintings_artodyssey-10Imagen: Stefan Georgiev

“En el principio Dios creó el cielo y la tierra, el centro y la circunferencia, se han creado todos juntos, en el mismo instante, y las nubes los llenó de agua. Este principio de los tiempos, de acuerdo con nuestra cronología, ocurrió al principio de la noche anterior al domingo 23 de octubre del año 710 del calendario según Scaliger. Esto es, a las seis de la tarde del sábado 22 de octubre del año 4004 antes de la Era Cristiana. Este trabajo se llevó a cabo y el hombre fue creado por la Trinidad el 23 de octubre sobre la tercera hora del día, es decir, a las nueve en punto de la mañana. Dios creó la luz justo a la mitad del primer día.”

 

Adaptación del cálculo de la Creación realizado por el Rector de la Universidad de Cambridge, John Lightfoot (1602-1675) y por el arzobispo de Armagh y Rector del Trinity College de Dublín, James Ussher (1581-1656), según plasmó en su obra: Annales veteris testamenti, a prima mundi origine deducti (‘Anales del «Antiguo testamento», que deducen los orígenes primeros del mundo’).

Esta entrada ha sido publicada en HELICON el sábado 22 de octubre de 2016 a las 18:00 horas. Justo 6020 años después de la creación del mundo.

Esta entrada fue publicada en EFEMÉRIDES, HISTORIA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s