INVERNAL… AZUL

INVERNAL… AZUL

amillionshadesofwhite550w01Imagen: a Million Shades of White

Noche. Este viento vagabundo lleva
Las alas entumidas
Y heladas. El gran Andes
Yergue al inmenso azul su blanca cima.
La nieve cae en copos,
Sus rosas transparentes cristaliza,
En la ciudad, los delicados hombros
Y gargantas se abrigan;
Ruedan y van los coches,
Suenan alegres pianos, el gas brilla;
Y, si no hay un fogón que le caliente,
El que es pobre tirita.

Yo estoy con mis radiantes ilusiones
Y mis nostalgias íntimas,
Junto a la chimenea
Bien harta de tizones que crepitan.
Y me pongo a pensar:

¡Oh, si estuviese Ella,
la de mis ansias infinitas,
La de mis sueños locos,
Y mis AZULES noches pensativas!

Rubén Darío.

 

Extracto libre del poema INVERNAL, del libro “AZUL…” de Rubén Darío, para conmemorar el Día Azul de enero.
AlmaLeonor

 

 

Responder

