VERBO ALMAR

VERBO ALMAR

Imagen: Cesar Santos

Yo almo

Yo ya sé que tú sabes que yo te almo

Tú almas

Tú ya sabes que yo sé que tú me almas

Ella alma
Nosotras almamos
Vosotras almáis
Ellas alman

Es el verbo almar
Cosecha propia
Lo registré hace muchos años ya
Me lo podéis copiar
Pero el derecho es mío
Incluso en ultramar

Yo almé

Yo ya sé que tú sabes que yo te almé

Tú almaste

Tú ya sabes que yo sé que tú me almaste

Él almó
Nosotros almamos
Vosotros almasteis
Ellos almaron

Es un verbo transitivo
Como amar
Igual
Pero mucho más incisivo
Más esencial
Se clava más
Es más sangrante
Envenena más
Llega mucho más hondo
Más al alma
De hecho es su objetivo
El alma

Y tiene futuro
Mucho futuro
Como amar
Pero en mucho más
Se podría decir que es el mismo futuro
Sin más

Participio
Almado

Gerundio
Almando

Imperativo
Almad

Almad
Pues.

Javier Funchal.

 

¡¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS CON ALMA!!

 

2 Replies to “VERBO ALMAR”

Responder

