MUHAMMAD ALÍ Y MI PADRE

MUHAMMAD ALÍ Y MI PADRE

Muhammad Ali surprised Sylvester Stallone – and the audience at the 49th Academy Awards – when he appeared on stage. The two men briefly engaged in a good-natured spar. Stallone, who was also nominated for acting and writing took home an Oscar as producer of Best Film "Rocky."
Muhammad Ali y Sylvester Stallone en la 49th Academy Awards de 1977

“Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado”. Muhammad Ali.

En la imagen, el boxeador sorprende a Sylvester Stallone (y al resto de la audiencia de la ceremonia) en la 49th edición de los Academy Awards, cuando éste se disponía a leer las nominaciones del Oscar a la mejor actriz femenina. El personaje de Apollo Creed, de la película “Rocky”, de Stallone, estaba inspirado en el famoso boxeador.

Muhammad Ali fue un ídolo para mi padre. En una ocasión, después de trabajar en las obras de acondicionamiento de las nuevas instalaciones de un diario en Valladolid (creo que fue en el Diario Regional, inauguradas el 16 de marzo de 1975, tengo que confirmarlo), fue entrevistado junto a todos trabajadores de la reforma, y al día siguiente apareció una columna con su fotografía y sus palabras. En ellas, mi padre, elogiaba a Muhammad Ali (ya estaba bautizado con ese nombre tras su conversión al islam, aunque no estoy segura de si mi padre le llamaba así en la entrevista) y criticaba que le hubiesen retirado la licencia para practicar el boxeo por negarse a luchar en la Guerra de Vietnam.

Hoy, cuatro de marzo, mi padre hubiese cumplido 78 años.

AlmaLeonor

 

Responder

