¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE…

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE…

Imagen: Salvador Dali (1939) Shirley Temple, el más joven, Monster más sagrado del cine en su tiempo.

ESTE ES TODO UN RETO PARA ENERO… Se trata de responder 15 preguntas que en realidad te hacen reflexionar. El reto se completa nominando a otras cinco personas, pero como sabe quién me conoce, a mí me suelen gustar este tipo de cosas, pero no puedo obligar a nadie a que le guste lo  mismo, así que quien quiera coger el relevo del reto que por favor ponga su intención en comentarios. A mí me nominó Isabel Jiménez de El País de las Hadas. ¡Gracias! 😀 Empezamos…

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE…

1-…REÍSTE A CARCAJADAS  COMO UN(A) NIÑO(A)? 

Hace un minuto… soy de risa fácil, me gusta reír, disfruto riendo y no puedo dejar pasar un minuto sin reírme por algo o con alguien… para mí, reír es vivir… ¡¡Es una trampa!!

2-…ABRAZASTE A ALGUIEN? 

Diría que abrazo a mi perro todos los días… aunque todas las veces que él se deja, claro. Pero como preguntan por “alguien”, pues diré que el último abrazo grande, amoroso, profundo y eterno se lo di a mi suegra hace unos días. La quiero mucho y está muy mayorcica.

3-…TE BAÑASTE EN EL MAR? 

Decía un profesor mío que a los que somos de interior se nos conoce en cuanto nos piden dibujar un barco. Solo quien tiene el mar cerca dibujaría un barco sobre las olas del mar. Los de interior únicamente trazaríamos la silueta del barco. Pues yo soy de las que le hablan del mar y solo piensa en contemplarlo desde la orilla. Hace como veintitantos años que no me baño en el mar. Verlo si… aunque también hace mucho ya.

4-…SALISTE CON TU MEJOR AMIGO(A)?

No soy de salir por ahí cada semana o así con amigos y no tengo (nunca he tenido) a alguien a quien considerar “mi mejor amigo(a)”, así en esa forma tan exclusiva y excluyente. Tengo muchos amigos a quienes veo de vez en cuando y otros con quienes no me junto desde hace años, pero a los que “veo” casi cada día por las redes sociales. También tengo muchos conocidos-amigos a mi alrededor con quienes me tomaría un café o con quienes me tomo un café (o lo que se tercie) casi cada día… Y tengo el café diario que comparto en mi página de facebook con mis amigos. A ese no falto nunca.

5-…COMISTE UN CHOCOLATE O DULCE? 

¡Oh! Mi debilidad. Pero hoy todavía no he probado nada dulce… Anoche si.

6-…LEÍSTE UN LIBRO DE PAPEL, NO DIGITAL? 

Esta misma mañana, en el trayecto del bus al trabajo. Me gusta leer en papel cuando se trata de leer por placer. Las lecturas por necesidad de documentación me gustan más en formato digital… aunque un libro clásico, de papel y tapas duras… ¡oh! ¡placer sublime!

7-…DEDICASTE TIEMPO PARA HABLAR Y COMPARTIR CON TUS PADRES? 

Con mi madre. Hace una hora. Hablo con ella prácticamente cada día. Otra cosa es vernos en persona… puede que no nos veamos desde hace una semana. Mi padre falleció hace tiempo, pero dado que he escrito un libro en su memoria (Las actrices favoritas de mi padre) a lo mejor puedo tomarlo como una forma de dedicarle tiempo y hablar con él. Si. Lo es.

8-…JUGASTE CON UN NIÑO(A), PUEDE SER TU HIJO, SOBRINO, NIETO, HIJO(A) DE UN AMIGO(A)…? 

Lo siento, no tengo niños pequeños alrededor. Bueno, unos amigos cercanos tienen un crío guapísimo de tres años y pico, pero juega más con el marido que conmigo… no soy lo que se dice “niñera” y ¡ellos lo saben! Mi más remoto recuerdo de mi hermano pequeño, el primero quizá, es de cuando siendo un bebé mi madre lo dejo amorosamente en mi regazo y él no paró de llorar hasta que se lo volvió a llevar.

9-…HICISTE UNA MANUALIDAD?

¡Oh! Mi fatalidad. No soy nada habilidosa con las manos… nunca se me han dado bien las manualidades y no me sale bien ni el típico barquito de papel (¿será por ser de interior?)… nada, nada, pero nada de nada… hace milenios que no hago manualidades. Tengo hasta una anécdota sobre eso en mi blog HELICON.

10-…ESCUCHASTE TU MÚSICA FAVORITA? 

Me gusta la música en general. Toda. No tengo una “música favorita” y suelo escuchar de todo en varios momentos. Pero no soy de las de llevar auriculares para escuchar música… Hace un momento he estado escuchando música country en unos vídeos de un colega forero… River of country …es más sorprendente de lo que pudiera parecer.

11-…BAILASTE? 

Quiero cambiar mi respuesta número 9, o a lo mejor es cuestión de completarla… Bailar es como una habilidad manual, pero con los pies (y/o todo el cuerpo)… y no, no se me da nada bien bailar… hace años que no bailo… Recuerdo, eso si, que la última vez que me lo pasé pipa bailando estaba en África.

12-…VISTE UNA PUESTA DE SOL?

¡Me encanta! Si puedo incluyo ver una puesta de sol en cada sitio que conozco o al que viajo. La última vez el miércoles pasado. Precioso. Una de las más bonitas que conozco es la puesta de sol desde la muralla de la villa del libro de Urueña (Valladolid). Una maravilla.

13-…VIAJASTE? 

¡Ah! viajo siempre que puedo, ya sea una excursión de un día o un viaje largo (hace mucho que no hacemos uno de estos). El último viaje corto fue el lunes pasado, a Zaragoza… y el último viaje largo hace dos años ya… a Normandía (Francia). Y mi viaje soñado e imaginado muchas veces, sería un viaje en el tiempo…

14-…CENASTE EN FAMILIA? 

Este año no pudimos juntarnos todos para las celebraciones Navideñas, pero si estuvimos en parte, así que puedo decir que la cena de Nochebuena la hicimos en familia. Pero no me gusta mucho eso de recordar “la ultima cena…”

15-…TE REGALASTE ALGO QUE TE GUSTA? 

Me autodefino como caprichosa por naturaleza (soy Libra), pero afortunadamente no soy de las que se encaprichan de las perlas (¿quién lo diría, no?). Lo último que me he autorregalado (y lo suelo hacer a menudo) es un libro: el que iba leyendo en el autobús en la pregunta seis.

AlmaLeonor_LP

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.