WILLIAM HOLDEN (1918-1981)

WILLIAM HOLDEN (1918-1981)

Por ejemplo, con aquel baile en el que el antihéroe por excelencia, William Holden (William Franklin Beedle Jr) y Kim Novak, vivían una pasión prohibida al son de la música. Holden fue mi prototipo de hombre favorito desde entonces. Lo sigue siendo. Toda la película era demasiado «erótica» para los gustos de la época en la que fue filmada. Holden, que aparecía con el torso desnudo ―los actores se tenían que depilar el torso porque Hollywood no creía conveniente mostrar torsos peludos―, lograba encandilar a todas las mujeres de la pequeña ciudad a la que llega, perfecto ejemplo del moralista «modo de vida americano» […] Kim Novak, que era casi una debutante con Picnic, aparecía como una mujer muy lanzada en aquella película, al fugarse con el vagabundo Holden.

AlmaLeonor_LP

Wiliam Holden (William Franklin Beedle Jr)
17 de abril de 1918 – 16 de noviembre de 1981
Pocos actores aparecen en mi novela. Pero William Holden lo hace por derecho propio y por encarnar durante mucho tiempo al hombre que yo ansiaba conocer y con el que soñaba que compartiría mi vida.

LAS ACTRICES FAVORITAS DE MI PADRE

 

4 respuestas a «WILLIAM HOLDEN (1918-1981)»

  1. ¡Magnética presencia en el largometraje que comentas! Entre sus grandes personajes de madurez, me quedo con el de «Fedora» (en magnífico juego de espejos con el que interpretó en «Sunset Boulervard») y con el de «Network, un mundo implacable», que precisamente volví a ver hace un par de días, donde se marca una réplica de despedida al papel encarnado por Faye Dunaway de total antología.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasar por HELICON y comentar. 🙂
      Holden es uno de mis actores y personas favoritas. Le amo desde que era adolescente y cuanto más he ido sabiendo de su vida más le he amado. Me gusta hasta en sus malas películas 🙂
      Pero en este caso, el comentario y entrada de mi blog se refiere a un pasaje de mi novela LAS ACTRICES FAVORITAS DE MI PADRE, en el que Kim Novak tiene un protagonismo y con ella, sus películas, esta de «Picnic» con Holden y también «Vértigo» con James Stewart.
      Por cierto, buen artículo el de tuyo de la SEMINCI 🙂
      Un saludo.
      AlmaLeonor_LP

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: