LIBROS QUE NUNCA LEERÉ

LIBROS QUE NUNCA LEERÉ

Imagen: Cultura Colectiva . com (vía Pinterest).

“A veces, alguien que ve mi biblioteca pregunta si he leído todos esos libros. Y la respuesta siempre es la misma: unos sí y otros no; pero necesito que estén todos ahí. Una biblioteca es memoria, compañía y proyecto de futuro, aunque ese proyecto no llegue a completarse nunca. Una biblioteca amuebla una vida, y la define. Raro es no advertir el corazón y la cabeza de un ser humano tras un repaso minucioso a los libros que tiene en casa, o que no tiene. Por eso no me lamento por los que no llegaré a leer. Cumplen su función incluso quietos, silenciosos, alineados con sus títulos en los lomos. Puedo abrirlos, hojearlos, recorrerlos despacio, meterlos en la mochila para un viaje. Y aunque muchos no llegue a leerlos jamás, habrán cumplido su misión. Su noble cometido. Cuando comprendí que nunca leería todos los libros que ansiaba leer, y acepté esa realidad con resignada melancolía, cambió mi vida lectora. Se hizo más plena y madura […] Los libros que nunca leeré me definen y me enriquecen tanto como los que he leído. Están ahí, y ellos saben que lo sé.”

Arturo Pérez-Reverte
Zenda (03-02-2020)

Hoy, 23 de abril, es el DÍA DEL LIBRO.

 

4 respuestas para “LIBROS QUE NUNCA LEERÉ”

    1. A mi también me gustó la reflexión… pero los libros son libres… libres de leerlos y de no hacerlo 🙂 Un saludo, espero que todo te vaya bien en este tiempo de confinamiento. Imagino que debe ser difícil para alguien tan aficionado al deporte como tu 😦

      Me gusta

  1. Me encanta el texto y me identifico plenamente con él. En esta época extraordinaria estoy aprovechando para inventariar mi biblioteca, parte de la cual no he leído, y de todo lo que tengo en mi pequeño piso, es de lo que más contenta me siento (junto a los DVDs). Algunos de esos libros terminarán regalados o donados, como ya he hecho anteriormente, pero otros seguirán esperando su momento, pues cada uno guarda un sentido muy especial para mí…
    Gracias por compartir este estupendo fragmento y un virtual abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .